Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ganaderos de Reynosa fuera del seguro catastrófico: Gildardo López

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, anuncio que se encuentran en un estado deplorable el sector ganadero ya que los apoyos federales no están llegando

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 13/06/2013 | Actualizada a las 08:07h
La Nota se ha leído 1512 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, anuncio que se encuentran en un estado deplorable el sector ganadero ya que los apoyos federales no están llegando.

Indicó que el apoyo no alcanzó tras el problema tan grave que tuvieron con la sequía, en donde se perdieron las cosechas, “Tanto el sector ganadero el de los pequeños propietarios y el sector social perdieron totalmente su producción”, exclamó.

Señaló que por parte del gobierno federal llegaron los del seguro catastrófico en donde la federación declaro un apoyo de una a seguranza por siniestros el cual era de mil 200 pesos por hectárea.

“Nos dejan afuera al sector ganadero porque el apoyo nada mas era para los pequeños productores que tengan menos de 20 hectáreas”

Dijo que aunado a la perdida que el campo tamaulipeco vivió, el sector ganadero queda desprotegido ya que al revisar los predios del cien por ciento solo el seguro acreditó el 20 por ciento.

“Hay mucho enojo y molestia por parte de todos los sectores en cuanto la declaración que realizará el gobierno federal, para que declaran un apoyo que no lo van a otorgar, vienen y le ponen muchos candados y solo el 20 por ciento siendo el sector social el beneficiado”.

López Hinojosa, agregó que en los carburantes, como también es el caso del gas, lo necesitan a bajo costo para poder chamuscar el nopal que sirva de alimento para el ganado, y lo principal que otorgue la seguridad necesaria para poder ir a sus ranchos a producir.

Agregó que, otro punto que demandan al presidente Peña Nieto es que gestione para que los bancos les presten dinero con bajo interés, ya que dijo que hoy en día el dinero que tienen las instituciones financieras se está echando a perder, porque piden intereses muy altos hasta del 13 y 14 por ciento.

ejb

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, anuncio que se encuentran en un estado deplorable el sector ganadero ya que los apoyos federales no están llegando
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577