Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

IMM reforzará su campaña de capacitación a mujeres víctimas de violencia

Olga Amparo Dávila, Directora del IMM en Reynosa, dijo que se reforzará su campaña de capacitación a féminas víctimas de violencia doméstica para que sea más productiva e independiente

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 12/01/2010 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1474 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto Municipal de la Mujer reforzará su campaña de capacitación a féminas víctimas de violencia doméstica para que sea más productiva  e independiente y tengan seguridad en sí mismas.
 
Olga Amparo Dávila, Directora del IMM en Reynosa, dijo que sin lugar a dudas la educación es un parte aguas para que las mujeres victimizadas por sus cónyuges salgan adelante y afronten con seguridad la vida.
 
“Es por eso que en este año vamos por más capacitación a los mujeres, qué sepan que no están solas que tienen a los organismos para que les ayuden en un determinado caso si separan de sus esposos por vivir en violencia”, comentó la funcionaria municipal.
 
Indicó, que la motivación es fundamental en todo ser humano “y estas mujeres necesitan mucho de la motivación para que sus vidas se puedan rehacer, por eso, en el instituto las invitamos a que terminen sus estudios si no los tiene, a que aprovechen los programas educativos del ITEA”.
 
Olga Amparo, expresó que la dependencia continuará con sus cursos de manualidades, de belleza y ahora aplicaron un curso de secretariado ya que en la ciudad abunda la actividad comercial.
 
Cabe destacar el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa cerró el año 2009 con siete mil casos de violencia intrafamiliar “lesiones, violencia psicológica, verbal, y se incrementó porque estuvimos promoviendo la cultura de la denuncia”, concluyó la entrevistada.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577