Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ex empleados de Sedesol federal bloquean boulevard de Reynosa
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ex empleados de Sedesol federal bloquean boulevard de Reynosa

Alrededor de 800 personas exigen su pago por ser contratadas durante el programa de empleo temporal que ofreció SEDESOL Federal, durante la contingencia de la influenza

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 30/04/2010 | Actualizada a las 12:40h
La Nota se ha leído 2363 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de mujeres que trabajaron durante el programa que implementó la Sedesol Federal para dar empleo temporal durante la contingencia de la influenza, decidieron bloquear el tráfico del Boulevard Morelos frente a la Jurisdicción Sanitaria IV.
 
Las quejosas expresaron que no han pagado sus  servicios que prestaron en los planteles educativos para el filtro sanitario que implemento la Secretaría de Salud en Reynosa, “dicen que no tienen dinero, que hagamos los que queramos inclusive que hasta podemos quemar el edificio y no solucionaremos nada, eso nos lo dijo un señor de apellido Pavón del programa de vectores”, dijo Ana Luisa Cárdenas, una de las afectadas.
 
El bloqueo al boulevard inició a las 9:30, donde alrededor de 30 personas ex empleadas del programa de empleo temporal exigían su pago y que alguien solucionara el problema ya que les habían prometido pagar el 30 de abril.
 
“A nosotras nos contrataron por 45 días, de enero a mediados de marzo del 2009, para limpiar las escuelas todos los días e instalar filtros sanitarios con la aplicación de gel para evitar el contagio de la influenza, que, en esos días andaba la pandemia”, explicaron las manifestantes.
 
Juan Triana Márquez, Director de Gobierno Municipal, se trasladó hasta las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaría IV para atender a las afectadas, “Para mañana en el transcurso del día se les pagara con un recibo provisional”, señaló.
 
Comentó, que el Controlador y Administrador se comprometieron que se pagará  a las afectadas un monto de 2 mil 500 pesos y que desconoce porque Sedesol Federal no había liquidado desde que termino el programa en marzo, “creo que será la Sedesol Federal quién deba dar la explicación porque tardaron tanto en pagar a estas personas”, concluyó.

Alrededor de 800 personas exigen su pago por ser contratadas durante el programa de empleo temporal que ofreció SEDESOL Federal, durante la contingencia de la influenza
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577