Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Sin candidatos el PT en 19 municipios de Tamaulipas

El Partido del Trabajo, va a la contienda electoral con candidatos solo en 24 ciudades de Tamaulipas, aunque tienen militancia en los 43 municipios, pero en 19 de estos nadie quiso ser candidato, reconoció Arsenio Ortega Lozano

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 08/06/2013 | Actualizada a las 13:39h
La Nota se ha leído 1670 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).- El Partido del Trabajo (PT), va a la contienda electoral con candidatos solo en 24 ciudades de Tamaulipas, aunque tienen militancia en los 43 municipios, pero en 19 de estos nadie quiso ser candidato, reconoció Arsenio Ortega Lozano.


El Comisionado Nacional del PT, dijo “no encontramos quien quisiera participar", dijo tras descartar que el rechazo fuera por temor a la inseguridad, simplemente no convencieron a los prospectos.

Sin embargo advirtió que en esos 24 municipios en donde el partido participa en la contienda electoral, representa el 90 por ciento de la población total de Tamaulipas.

Agregó que en la contienda local el PT tomó la decisión de ir solo al proceso electoral y dejar de lado las coaliciones, porque tienen capacidad para participar como instituto político.

Ortega Lozano señaló que tienen una expectativa alta de crecimiento para el partido, en particular en los municipios de Altamira, Madero, Río Bravo y Reynosa, en donde consideran que pueden ganar una diputación de mayoría.

Hasta el momento el PT tiene un balance positivo de las campañas realizadas, tomando en cuenta que su trabajo es a ras de tierra, de diálogo y acercamiento con el electorado.

Por otra parte, dijo que los cambios de registro de candidatos, han sido pocos y por renuncia de los interesados dejando el espacio, para otros simpatizantes del partido.

Descartó que los candidatos del PT estén haciendo campañas frías o que no estén trabajando los candidatos en busca del voto, “en esta ciudad con este calor nada puede estar frío”, dijo tras explicar que la campaña del PT no es ruidosa, sino de visitas a la base social.



hg/ejb

El Partido del Trabajo, va a la contienda electoral con candidatos solo en 24 ciudades de Tamaulipas, aunque tienen militancia en los 43 municipios, pero en 19 de estos nadie quiso ser candidato, reconoció Arsenio Ortega Lozano
Fotografía Nora Alicia Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577