Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Coepris verificará a los que practican la medicina estética en Reynosa

El titular de la Coepris en Reynosa, Armando Covarrubias, dijo que se dieron a la tarea de revisar a todos los consultorios médicos enfocados al área del cuidado de la salud y en la medicina estética, para verificar si cuentan con cédula profesional y la licencia correspondiente

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 06/06/2013 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1830 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Armando Covarrubias, dijo que se dieron a la tarea de revisar a todos los consultorios médicos enfocados al área del cuidado de la salud y en la medicina estética, para verificar si cuentan con cédula profesional y la licencia correspodiente.

Indicó que va enfocado tan bien en la medicina estética ya que actualmente es la novedad, y a todas las personas que estén realizando procedimientos médicos que cuenten con la licencia sanitaria.

El galeno manifestó que al momento no se ha encontrado irregularidades, en Reynosa, actualmente ya se está entablando pláticas con el Colegio de médicos generales en esta ciudad para verificar a todos los agremiados.

Refirió que con este operativo se busca que los pacientes que acudan a este tipo de consultorios no caigan en riesgo con practicantes o farsantes.

“Esta verificación es para avalar los procedimientos que hace para que todos estén regulados y para que se aboquen a los procedimientos en que están capacitados”, dijo.

Manifestó que uno de los problemas más comunes es que las personas que no estén capacitadas, para hacer un procedimiento lo realicen y expongan al paciente como, en el caso de los que aplican el Botox, puedan crear parálisis facial al no saber el correcto procedimiento de aplicación.

En el caso de la lipoescultura es más riesgoso ya que al no contar con una buena asepsia quirúrgica, puede ocasionar que existía infecciones que pueden orillar hasta la muerte.

El titular de la Coepris, Armando Covarrubias Martínez, hace la invitación a la ciudadanía, para que valoren en dónde se van hacer el procedimiento estético o quirúrgico y que verifiquen que cuente con la licencia sanitaria y con la cedula profesional que lo avale en el manejo de la salud.

RMV/ejb

El titular de la Coepris en Reynosa, Armando Covarrubias, dijo que se dieron a la tarea de revisar a todos los consultorios médicos enfocados al área del cuidado de la salud y en la medicina estética, para verificar si cuentan con cédula profesional y la licencia correspondiente
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577