Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Advierte Hernández Juárez en Reynosa que Telmex está en riesgo

El líder de los telefonistas en México, Francisco Hernández Juárez advirtió que Telmex esta en riesgo

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 06/06/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 4840 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- El secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, en su visita a esta entidad, se reunió con los miembros de su sindicato para presentar las estrategias a seguir ya que existe una incertidumbre en Teléfonos de México (Telmex) ya que se ha visto orillada a ser que nada mas puede brindar telefonía fija y banda ancha.

Indicó el líder de los telefonistas a nivel nacional, que el gobierno federal quiere condenar a Telmex a ser reducida, señalando que los empresarios y dueños ya no quieren invertir en esta plataforma de telecomunicaciones.

En su opinión dijo que el gobierno quiere desparecer a Teléfonos de México y convertirlo en American Móvil.

“Pero esta empresa tiene capacidad para dar video y servicios móviles de manera que una empresa de telefonía fija no puede solo vivir de los servicios, la larga distancia ya no es negocio la telefonía pública deja cada vez menos ingresos el servicio medido ya desapareció”.

Hernández Juárez, afirmó que el órgano sindical tendrá que tener estrategias para frenar la caída de TELMEX, ya que si la empresa no entra a la competencia para brindar nuevos servicios tendrá en un futuro muy cercano finanzas malas.

“Y por eso quiero que mis compañeros me ayuden a impulsar el desarrollo de esta empresa y a convencer a los dueños a que le vuelvan a invertir para brindar nuevos servicios”, expresó.

Otros de los temas que desalientan a los inversionistas es el tema de la jubilación ya que a la fecha se ha empezado retirar una gran cantidad de trabajadores de esta empresa telefónica.

“Lo que se le está proponiendo es que se queden a trabajar voluntariamente unos años más para disminuir el ritmo de jubilación ya que de esa manera alentar a los dueños para que vuelvan invertir”, acotó.

Detalló, que actualmente no existen riesgos de despido ya que se ha logrado que la empresa respete la plantilla laboral pero lo que se pretende es disminuir el ritmo de jubilación.

Dijo que a partir de abril del año 2009, se está jubilando al personal que tenga 29 años de servicio o 60 años ,indicando que ya se amplió el rango de edad.

“Yo digo que una competencia complementaria donde se sumen los esfuerzos en las diferentes empresas para impulsar el desarrollo del país y no una competencia depredadora”.

Hernández Juárez afirmó que México no se puede dar el lujo de dejar en el camino a empresas como es el caso de Teléfonos de México, porque son los que construyeron la plataforma de comunicaciones del país.


 

ncme/ejb

El líder de los telefonistas en México, Francisco Hernández Juárez advirtió que Telmex esta en riesgo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577