Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Renueva Atlante plantel para Apertura 2013; llegan nueve refuerzos

El Atlante renovó buena parte de su plantel, incluído su cuerpo técnico con la contratación del timonel uruguayo Wilson Graniolatti, para encarar el Torneo Apertura 2013, donde tendrá el objetivo primario de evitar el descenso

06/06/2013 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 2603 Veces

Cancún, (Notimex).- El Atlante renovó buena parte de su plantel, incluído su cuerpo técnico con la contratación del timonel uruguayo Wilson Graniolatti, para encarar el Torneo Apertura 2013, donde tendrá el objetivo primario de evitar el descenso.
 
Potros de Hierro adquirió gente para reforzar todas sus líneas, desde la portería con la llegada de Yosgart Gutiérrez, la defensa con Sergio "Cherokee" Pérez y Héctor Miguel Morales, el medio campo con los retornos de Alan Zamora y Guillermo Rojas, así como la firma de Alejandro Vela y la renovación de préstamo de Alberto Jorge García.
 
Para el ataque llegaron Francisco Javier Acuña y Angel Sepúlveda, quienes serán los encargados de darle gol a los azulgrana, algo de lo cual carecieron en el Torneo Clausura 2013, donde el único atacante que sigue es Francisco "Kikín" Fonseca.
 
Ante la salida de Jorge Villalpando, quien retornará a defender la portería del Puebla, la directiva optó por realizar un intercambio con Cruz Azul por el arquero Yosgart Gutiérrez, quien prácticamente había tenido que pasársela en la banca ante el gran nivel de Jesús Corona.
 
El guardameta sinaloense llegó en intercambio por el atacante Sergio Javier Nápoles, elementos ambos de la cantera de sus respectivos clubes, en uno de dos trueques con la Máquina; el otro fue la contratación del mediocampista Alejandro Vela a cambio del ariete Jerónimo Amione, quien ahora buscará retomar el camino goleador como jugador celeste.
 
Para la zaga del cuadro atlantista llegó el lateral Sergio Pérez, quien pese a las altas expectativas que generó a su llegada con Guadalajara en el Clausura 2013 resultó una mala adquisición. Para "Cherokee" será una revancha personal ahora que llegará a su cuarto club de Liga MX, tras jugara para Puebla, Monterrey y Chivas previamente.
 
Y como central se vestirá de azulgrana Héctor Miguel Morales, proveniente del Monterrey, quien peleará por la titularidad con Luis Venegas, quien fallara la pena máxima decisiva en la tanda que se disputó en la Final del Torneo de Copa MX Clausura 2013 donde cayeron ante Cruz Azul 2-4 tras el empate 0-0 en los 90 minutos de juego.
 
Alan Zamora, quien inició su carrera con el llamado "equipo del pueblo" del Clausura 2007 al Apertura 2008, regresará a darle fuerza al medio campo en su labor de contención, luego de jugar para Jaguares (en dos lapsos diferentes), Puebla y San Luis.
 
También volverá a defender esta casaca el habilidoso volante zurdo Guillermo Rojas, recordado en especial por el gol que le anotó al Barcelona en el Mundial de Clubes el 16 de diciembre del 2009. Proveniente del San Luis, el potosino jugará su tercer torneo como potro.
 
Una nueva cara en la cintura del conjunto atlantista será la del zurdo Manuel Alejandro Vela, quien pudiera caer de pie por estos lares, pues estará en la ciudad donde nació y cerca de su familia.
 
Tras diez mini torneos como jugador de Cruz Azul, y cuatro más previos con Jaguares y cuatro más en el inicio de su carrera con Guadalajara, podría ser la oportunidad de que dé el estirón que se ha esperado de él.
 
La responsabilidad de los goles recaerá en los jóvenes Francisco Acuña, quien llega tras jugar con el desaparecido San Luis, y de Angel Sepúlveda, formado en Morelia pero que recibirá la responsabilidad de jugar en el máximo circuito tras venir de jugar en campañas recientes con el campeón de Liga de Ascenso MX, Neza.
 
Aún falta definir la llegada de los refuerzos extranjeros, porque el artillero chileno Esteban Paredes se fue al Querétaro, mientras que el zaguero ecuatoriano Mario David Quiroz y los volantes argentinos Cristian Maidana y Joaquín Larrivey fueron puestos transferibles.
 
Ya no jugarán con Atlante los siguientes elementos: el portero Jorge Villapando (de vuelta con Puebla), los delanteros Jerónimo Amione y Sergio Javier Nápoles (prestados a Cruz Azul), el volante José Israel Martínez (Veracruz), el lateral Oscar Ricardo Rojas (ahora con Toluca), y el defensa central Diego Octavio Jiménez (a quien no se le renovó el préstamo y volvió con Estudiantes Tecos).
 
Todos ellos buscarán que Atlante siga en la Liga MX, pues comenzará el Torneo Apertura 2013 en el antepenúltimo lugar de la tabla de porcentajes por el no descenso con un cociente de 1.0000, con 68 puntos en 68 partidos.
 

El Atlante renovó buena parte de su plantel, incluído su cuerpo técnico con la contratación del timonel uruguayo Wilson Graniolatti, para encarar el Torneo Apertura 2013, donde tendrá el objetivo primario de evitar el descenso.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577