Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Deportes / Fútbol

Busca El Salvador estar en semifinal de Copa Oro

La Selección de El Salvador buscará estar en la semifinal de Copa Oro que arrancará en julio próximo, ya que nunca ha logrado ser de los primeros en este torneo, señaló el técnico nacional, el peruano Alberto Castillo

05/06/2013 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 1005 Veces

San Salvador, (Notimex).- La Selección de El Salvador buscará estar en la semifinal de Copa Oro que arrancará en julio próximo, ya que nunca ha logrado ser de los primeros en este torneo, señaló el técnico nacional, el peruano Alberto Castillo.
 
El entrenador, quien este miércoles inicia con los 28 jugadores convocados la preparación de cara al torneo en los Estados Unidos, indicó a la prensa local que ya es el momento de estar entre los primeros grandes.
 
"Esa es la idea, intentar estar en las semifinales, superar lo que hemos hecho anteriormente. Esa es mi meta. Superar lo que ha hecho El Salvador antes", expresó.
 
Explicó que durante la pasada Copa Centroamericana (Uncaf) muchos creían que El Salvador no clasificaría, sin embargo lo logró y obtuvo bronce al ganar a Honduras y Panamá, por lo que "ahora tengo plena fe en el grupo".
 
El entrenador dijo que escogió a los 28 jugadores con base al torneo de la Uncaf, por lo observado en el que recién finalizó y los amistosos que ha tenido este año ante Paraguay, Ecuador y Venezuela.
 
El Salvador no ha logrado ganar en los tres amistosos que tuvo con las respectivas selecciones antes señaladas.
 
Al equipo nacional le toca enfrentar a Trinidad y Tobago, Haití y Honduras en la Copa Oro.
 
Castillo dejó entrever que podría espiar a Honduras en el partido que jugará ante Jamaica en Honduras, el juego eliminatorio rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326