Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa se descarta alerta por virus del Nilo: SSA

Jorge Vargas Salinas, titular de la IV Jurisdicción Sanitaria que corresponde a Reynosa, manifestó que esta ciudad no se tiene detectados casos del Virus del Nilo

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 05/06/2013 | Actualizada a las 07:59h
La Nota se ha leído 1512 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Jorge Vargas Salinas , titular de la IV Jurisdicción Sanitaria que corresponde a Reynosa, manifestó que esta ciudad no se tiene detectado casos del Virus del Nilo.

El galeno mencionó que aún no se ha detonado una alerta sanitaria ante la presencia del virus del Nilo.

“Nosotros estamos alertas a esta situación, cuando llegue algún caso a presentarse en la frontera, de Estados Unidos con México, pues ya estaremos viendo las acciones a ejecutar”, citó

Indicó que actualmente los casos que se han registrado, es solo uno y fue al norte de Texas, en la ciudad de Dallas.

“No es alerta en la frontera, nosotros tenemos un sistema de alerta temprana, donde las autoridades de Texas nos informan oportunamente cuando exista algún caso de enfermedad por virus del oeste del Nilo, aquí en la frontera mexicoamericana para estar atentos y hacer un cerco sanitario”.

Dijo que en tanto, la Secretaria de salud de Tamaulipas, esta monitoreando cual quiere señal que se presente para evitar que se propague en esta frontera norte de Tamaulipas.

“Ya de esa forma se está trabajando para diagnosticar oportunamente y evitar la propagación del mismo”.

Se le cuestionó al doctor Vargas, que si existían probabilidades de que se manifestará en esta entidad.

“No, nosotros tenemos un sistema de alerta temprana, para cuando se presente un caso se manifieste y se notifique para tomar las acciones necesarias", dijo.

Señaló que el año pasado no tuvieron ningún caso en la frontera de Tamaulipas, “Confiamos que este año 2013, tampoco se registraran casos del Virus del Oeste del Nilo”.

El titular de la IV Jurisdicción Sanitaria señaló que existe monitoreo permanente, en el Hospital General de Reynosa y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cualquier manifestación neurológica que coincidan con esta enfermedad febril aguda, se deberá de notificarse inmediatamente al sector salud.

ejb

Jorge Vargas Salinas , titular de la IV Jurisdicción Sanitaria que corresponde a Reynosa, manifestó que esta ciudad no se tiene detectado casos del Virus del Nilo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577