Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El cabildo de Reynosa rinde homenaje a Gumersindo Guerrero Luna

El Ayuntamiento de Reynosa que preside Everardo Villarreal Salinas, en sesión solemne de Cabildo que se llevó acabó en el parque cultural de Reynosa, donde se reconoció la trayectoria como educador e impulsor de la educación en Reynosa al maestro Gumersindo Guerrero Luna.

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 04/06/2013 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Reynosa que preside Everardo Villarreal Salinas , en sesión solemne de Cabildo que se llevó acabó en el parque cultural de Reynosa, donde se reconoció la trayectoria como educador e impulsor de la educación en Reynosa al maestro Gumersindo Guerrero Luna.

El cuerpo colegiado del cabildo de Reynosa en compañía de familiares y amigos reconoció la labor del maestro distinguido de esta entidad, el cual tuvieron la oportunidad de escuchar la amplia trayectoria en pro de la educación.

Anteriormente el Congreso de Tamaulipas le brindó la máxima presea Luis García de Arellano.

Por su parte el Maestro Gumersindo Guerrero Luna, manifestó estar muy satisfecho por su carrera dedicada a la educación por más de 50 años.

“Yo clasifico mi tarea educativa que fue larga por más de 50 años, en tres etapas la primera cuando trabaje en el área rural la segunda etapa cuando trabaje en secundarias genéreles en Díaz Ordaz y Rio Bravo y Reynosa fundamental mete, y la tercera etapa cuando me hice cargo del colegio de bachilleres en el estado ahí es donde realice las tareas más importantes”, expresó

Guerrero Luna dijo, que como fundador de más de 30 plantes educativos, su labor fue la de abrir espacios que eran muy urgentes en esas épocas para apoyar la educación de la juventud de ese tiempo que no tenia donde ir a estudiar.

Dijo que surgen cambios en la educación pero está seguro que con el esfuerzo de los gobiernos en impulsar la reforma educativa, reiterando que para ello se debe acabar con muchos vicios actuales dentro del magisterio, uno de ellos la saturación de maestros.

RMV/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577