Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demandan mujeres “Ruta Rosa en Reynosa”

Ismena Flores Alvarado, propuso la creación de “Rutas Rosas en Reynosa” a los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, en específico a Pepe Elías, candidato del PRI a la presidencia municipal

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 03/06/2013 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1589 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Ismena Flores Alvarado, propuso la creación de “Rutas Rosas en Reynosa” a los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, en específico a Pepe Elías, candidato del PRI a la presidencia municipal.

Indicó que con la propuesta del sistema de transporte público Rutas Rosas, permitirán a las mujeres, jovencitas y niñas, el traslado seguro desde sus domicilios hasta los centros de trabajo o de estudio.

Cabe señalar que Ismena Flores Alvarado, es una ciudadana trabajadora que vive diariamente los problemas relacionados con el uso del trasporte público en esta entidad, y presentó una propuesta en el Foro Una Ciudad de Familias Felices con Desarrollo Humano, en la que solicitó que se establezca una ruta rosa, tal como en las grandes urbes del país, existe para brindar una seguridad a las mujeres.

“Se trata de un sistema de transporte exclusivo para mujeres y niñas”, cabe mencionar que Flores Alvarado formó parte de la Mesa número 1 de ese foro con el tema "Liderazgo de la Mujer", señaló.

Entra las iniciativas más destacadas estuvo, precisamente, la creación de rutas con vehículos destinados al uso exclusivo de mujeres, ya sean obreras o estudiantes, con personal femenino o masculino capacitado sobre el tema.

Además añadió que en el transporte público ordinario se pueden vivir cosas desagradables, como que se te arriman de más con mala intención, y mencionó que realizó esta propuesta en estudios que leyó referentes al uso del transporte en las mujeres.

"Lo usamos desde las 6 de la mañana, o sea, a todas horas, desde las 5 y media o 6 que nos vamos al trabajo, los turnos de las maquiladoras empiezan a las 7, otro grupo de mujeres que a las 9 va y deja al niño, a las 12 va y lo recoge, o sea, es durante todo el día el uso del transporte”.

A través de las conclusiones del Foro, Ismena Flores, tuvo la oportunidad de entregar la iniciativa al candidato de la alianza Todos somos Tamaulipas, José Elías Leal, "Se planteó esta propuesta y el candidato la tomó muy en cuenta para desarrollar el proyecto".

Por último, comunicó que los camiones que se utilicen en este programa pueden ser los mismos que se usan actualmente, con la diferencia de que serán exclusivas para mujeres.

oal/rmv/ejb

Ismena Flores Alvarado, propuso la creación de “Rutas Rosas en Reynosa” a los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, en específico a Pepe Elías, candidato del PRI a la presidencia municipal
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577