Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Supremo tribunal de Justicia invita al foro litigante y profesionistas en general

Dr. Sergio García Ramírez disertará en Ciudad Victoria la conferencia magistral “El Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/04/2010 | Actualizada a las 21:02h
La Nota se ha leído 1992 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la XIII Reunión Nacional de Consejos de la Judicatura y Organismos Similares, el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas invita al foro litigante, profesionistas y comunidad en general, a la conferencia magistral “El Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos” que impartirá el Dr. Sergio García Ramírez el próximo viernes 30 de abril del año en curso.

Autor de más de 12 libros en los últimos tres años, con participación en 15 más, el Dr. García Ramírez se distingue como articulista especializado en reconocidas publicaciones en materia de Derecho a nivel nacional y además es catedrático de las materias Derechos Humanos y Proceso Penal y Protección Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Nacional Autónoma de México e Iberoamericana de Puebla y León.

Es investigador titular C, de tiempo completo, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, como Investigador Nacional Emérito. Fue Director de la Revista de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En 1997 fue electo por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y reelecto en 2003 para otro periodo de seis años (2004-2010). En noviembre de 2004 fue elegido Presidente  de la Corte, cargo que desempeñó hasta enero de 2008.

El Dr. Sergio García Ramírez ha impartido cursos y conferencias en numerosas universidades y otras instituciones de América y Europa y además es Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Martín de Porres, de Perú; la Universidad John F. Kennedy y la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), de Argentina;  la Universidad Cuauhtémoc y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, de México.

La conferencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Polyforum Victoria”, del Parque Bicentenario de esta capital a las 10 de la mañana destacando que el acceso será gratuito.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326