Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Empresarios de Tampico piden mayor compromiso a los candidatos a alcaldes

Tras reunirse con los candidatos a presidente municipal de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los empresarios adheridos al CIEST, les pidieron mayor compromiso para impulsar la región con inversión y empleo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/05/2013 | Actualizada a las 10:21h
La Nota se ha leído 1500 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Tras reunirse con los candidatos a presidente municipal de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los empresarios adheridos al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), les pidieron mayor compromiso para impulsar la región con inversión y empleo.

El encuentro lo encabezó el presidente del CIEST, Sergio Maldonado Pumarejo, quien recibió a los candidatos a la alcaldía por Tampico, del PAN, Teresa Sosa Garza, así como por la coalición Todos Somos Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, del PT, Yolanda Meyenberg, y por el PRD, Eddy Segura García.

También acudieron al llamado los candidatos a la alcaldía de Ciudad Madero, por el PAN, Agustín de la Huerta Mejía y del PRD, Joaquín Hernández Correa.

Por la ciudad de Altamira sólo estuvo el candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Armando López Flores.

En este encuentro donde los empresarios y líderes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Coparmex Sur de Tamaulipas, AISTAC, ARCIM, de la Asociación de Hoteles, entro otros organismos, les escucharon sus propuestas de corte económico, también les externaron que la comunidad empresarial desea continuidad en los proyectos.

El líder del CIEST, reiteró que debe existir un trabajo común entre los tres alcaldes, el de Tampico, de Ciudad Madero y de Altamira de manera que los diversos problemas que tiene la zona se puedan enfrentar con un mayor dinamismo entre autoridades y empresarios.

Dijo que la mayoría de los temas que están en la agenda de los empresarios, el de la seguridad, la vialidad, el acuario de Miramar, el proyecto de la calle peatonal, recuperar espacios de las edificaciones abandonadas en el Centro Histórico y el plan integral de los mercados municipales, tuvieron especial atención de parte de los candidatos presentes.

Maldonado Pumarejo, agregó que sólo con la coordinación de esfuerzos se logrará tener una real salida a todos estos planes y proyectos que se pueden impulsar desde el gobierno, no sólo el que resulta polémico como el del Fondo Metropolitano, donde poco se ha captado, cuando hay otras zonas que absorben cientos de millones de pesos, en tanto que nuestra región apenas ha aspirado a 40 millones de pesos en seis años.

hg/oal


Tras reunirse con los candidatos a presidente municipal de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los empresarios adheridos al CIEST, les pidieron mayor compromiso para impulsar la región con inversión y empleo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577