Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Y punto

Sainete político de Salvador Rosas

El agente aduanal neolaredense Salvador Rosas Quintanilla no sólo perdió la seriedad sino también la credibilidad en su persona...

Por: Primitivo López 28/04/2010 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1798 Veces


A príistas no les quita el sueño
Que hablen Nava y Ortega
 
El agente aduanal neolaredense Salvador  Rosas Quintanilla no sólo perdió la seriedad sino también la credibilidad en su persona.
 
Y de paso se lleva al PRD y PAN locales.
 
Tal parece que su propósito responsable y serio de participar en política, como solista, se distendió al entrar al juego de ser candidato de ambos partidos para la Presidencia Municipal neolaredense.
 
Escuchamos su proyecto, sus ideas, sus propósitos y nos parecieron justos, visionarios y, por qué no, factibles de llevarlos a la práctica.
 
Pero ahora vino el desencanto.
 
En las últimas horas Chava, como quiere que le diga la gente, nos ha traído locos con versiones, boletines del PRD y PAN nacionales pero nada que da la cara para explicar lo que está pasando.
 
Es hora que nadie sabe a ciencia cierta lo que le depara a Chava.
 
Quizá para el millonarios agente aduanal sea una constante “brincar” de un partido político a otro.
 
Haciendo historia ubicamos, hace años, a Chava en el PRI en donde inclusive tuvo una cartera.
 
Luego en la campaña de Pepe Suárez.
 
Luego como no vio posibilidades de formar parte de la larga lista de “tiradores” se retira del tricolor, se refugias en el PRD, pacta con Jesús Ortega y hasta lo trae para que lo avale políticamente como candidato del sol azteca.
 
Pero resultas que ahora que César Nava Vázquez también le da el “espaldarazo” en una alianza de facto que de por sí ya es tardía.
 
Así las cosas con este personaje de triste figura cuya imagen, con todo y lo que el cineasta de “Amores Perros”  pueda hacer por él, hoy por hoy se encuentra en el huracán del descrédito y la desconfianza.
 
Por lo pronto, en el PRI local, Ramiro Ramos Salinas asegura que el incidente “no le quita el sueño”.
 
“Que Dios los bendiga”, dijo.
 
Carlos Bulás Villarreal anda “norteado” y no atina a entender qué está pasando con Chava.
 
Rafael del Orbe, líder municipal del PRD, ha sido el último en enterarse de que candidato ”coqueteaba” desde hace un ratito con los azules.
 
Jesús Ortega está obligado a aclarar lo que sea menester.
 
Lo mismo César Nava Vázquez.
 
Y PUNTO…
 
primitivo@primitivolopez.com.mx  

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326