Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se instala Comité de Protección Civil en Reynosa

Se instaló el consejo de Protección Civil Municipal, en donde estuvieron presentes los tres órdenes de gobierno, así como la coordinación de Protección Civil Regional, con el objetivo de establecer un mando para coordinar las diferentes acciones con las dependencias

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 30/05/2013 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1894 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Se instaló el consejo de Protección Civil Municipal, en donde estuvieron presentes los tres órdenes de gobierno, así como la coordinación de Protección Civil Regional, con el objetivo de establecer un mando para coordinar las diferentes acciones con las dependencias que participarán en dicho comité y así mantener en alerta a la ciudadanía esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013, que inician el primero de junio y culminan el 30 de noviembre.

Víctor Humberto López Flores, director de Protección Civil manifestó que para esta región se espera recibir 18 fenómenos meteorológicos, señalando que en el año anterior no se registró ningún percance.

Indicó que con la instalación del Comité de Protección Civil, el objetivo primordial es para prevenir, ya se cuenta con 15 albergues temporales que estarán activados en diferentes partes de la ciudad en caso de ser necesarios.

Los albergues son los siguientes : Gimnasio de la UAT, Preparatoria José de Escandón,
Refugio CEDIF
, Refugio CETIS 71
, Refugio Esc. Primaria Praxedis Guerrero, Primaria México,
Gimnasio de la U.M.A.N, Instituto Internacional de Estudios Superiores, Parroquia Cristo Rey , Parroquia Sagrados corazones de Jesús y María,
Refugio Parroquia San Martín de Porres, Refugio Parroquia San Felipe de Jesús,
Refugio U.A.T,
Secundaria 12 y la Universidad Tamaulipeca.

Señalo que según el pronóstico de la temporada de huracanes para este año de acuerdo a los patrones de circulación de la atmósfera y del océano obtenidos hasta el mes de marzo de 2013, indican que la actividad ciclónica durante la Temporada en el Atlántico, será muy por arriba del promedio histórico.

Según las categorías de los fenómenos meteorológicos se esperan 9 tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 4 de magnitudes mayores siendo un total de 18.

Los nombres de los ciclones tropicales asignados para la temporada 2013 son:
Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle ,Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo Melissa, Tanya, Nestor ,Van, Olga, Wendy, Pablo, Rebekah, Sebastien.



ejb
 

Víctor Humberto López Flores, director de Protección Civil manifestó que para esta región se espera recibir 18 fenómenos meteorológicos, señalando que en el año anterior no se registró ningún percance.
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577