Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Se realiza el encuentro Misión Empresarial entre empresarios y gobierno de Tamaulipas

El tema agroalimentario fue el centro de las exposiciones de seminarios y mesas de negocios que se prepararon para esta ocasión

Por: HT Agencia 29/05/2013 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1548 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Pro México, realizaron la Misión Empresarial en la ciudad de MC Allen, en donde asistieron empresarios y gobierno del estado.

Se dio a conocer que dicho evento, se hizo con el fin de contribuir al desarrollo económico y social además del fortalecimiento de la imagen de Tamaulipas y México como socios estratégicos para hacer negocios.

El tema agroalimentario fue el centro de las exposiciones de seminarios y mesas de negocios que se prepararon para esta ocasión con el objetivo principal que la empresas mexicanas se interesen más en el mercado extranjero y contribuir así al desarrollo económico de la entidad.

Asistieron a este importante evento personal de la dirección financiera y de mercados de la Secretaría de Desarrollo Rural, con la finalidad de generar los mecanismos que acorten la brecha entre productores del campo tamaulipeco y el mercado.

En esta misión empresarial se abordaron temas como estrategias para hacer negocios en el Valle del Río Grande, además de conocer los “requisitos para exportar a los Estados Unidos y conocer el proceso aduanal para la importación de alimentos”, aparte “visas y cuestiones migratorias para empresarios”, dijo Nancy Chávez Meléndez, directora de Pro México en Reynosa.

Fue el mayor de la ciudad de Pharr, Texas, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se contó con Erasmo Martínez, cónsul de México en McAllen, y Carlos Marrón, consejero de Pro México en Houston, y Nancy Chávez Meléndez.

"Esta es la primera vez que se da una real vinculación entre gobierno del estado de Tamaulipas y Pro México, para que los empresarios conozcan lo que pueden llegar a hacer con sus productos y se conviertan en empresas potenciales del mercado internacional”, dijo la directora de Pro México en Reynosa.

Para finalizar, se mencionó que a este primer encuentro empresarial celebrado en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas asistieron también empresarios de los estados de Oaxaca, Colima y Veracruz.

vmp/ejb

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Pro México, realizaron la Misión Empresarial en la ciudad de Mc Allen
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577