Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Anunciará SSA detalles de estrategia para prevenir obesidad y diabetes

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, anunció que en mes y medio se darán a conocer detalles de la Estrategia Nacional de Prevención de Obesidad y Diabetes, que prevé cambios en el etiquetado de los productos y nuevos lineamientos para la venta de los productos chatarra en escuelas

29/05/2013 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 2058 Veces


México, (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, anunció que en mes y medio se darán a conocer detalles de la Estrategia Nacional de Prevención de Obesidad y Diabetes, que prevé cambios en el etiquetado de los productos y nuevos lineamientos para la venta de los productos chatarra en escuelas.
 
Destacó que se revisa el reglamento de control sanitario de la publicidad, "para poderlo hacer más estricto, en cuanto lo difusión de alimentos y bebidas para los niños, buscando cambiar los horarios, que no sea en los horarios infantiles los alimentos que no son adecuados para los niños".
 
Entrevistada en el marco de la celebración del Día de la Salud Hepática, organizado por la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, sin precisar si la estrategia incluirá impuesto al refresco para disminuir su consumo, expuso que como en el caso del tabaco, no es la solución, sólo una acción.
 
"No es nada más los impuestos, creo que es una acción, pero no es la única, creo que ha habido muchos avances en cuestión de tabaquismo, lo hemos visto después de varios años", comentó.
 
La secretaria de Salud señaló que la estrategia incluye la prevención, restricción y la información sobre el contenido de los alimentos, pues se tienen que equilibrar ambas cosas.
"La autoridad tiene que seguir siendo la autoridad, pero estamos apostando más a la prevención, acuérdense qué pasó con el tabaco, esa es la idea, no es algo que se pueda desarrollar de un día para otro", subrayó.
 
Insistió que "estamos apostando a la prevención, es el inicio de la estrategia, la idea es ir cambiando la conciencia de las personas para que aprendan a comer mejor, con alimentos que no les van a producir muchas calorías, que los van a nutrir, que sean balanceados en proteínas, grasas y azúcares".

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, anunció que en mes y medio se darán a conocer detalles de la Estrategia Nacional de Prevención de Obesidad y Diabetes, que prevé cambios en el etiquetado de los productos y nuevos lineamientos para la venta de los productos chatarra en escuelas.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577