Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Empresarios de Reynosa truenan contra Hacienda

Las pequeñas y medianas empresas sufren del endurecimiento de las políticas fiscales, denunció la CANACINTRA en Reynosa

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 28/04/2010 | Actualizada a las 13:56h
La Nota se ha leído 1649 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Reynosa anunció que si las políticas fiscales no son flexibles con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) estás pueden cerrar sus puertas y optar por el comercio informal.
 
“No voy agobiarlos con cifras ni con la crisis mundial, lo que ahorita nos impacta en México son los índices de desempleo y de muchas plantas que están cerrando sus puertas porque no hay circulante de efectivo, y ahora el endurecimiento de las políticas fiscales”, dijo Carlos Castro Vicepresidente de Asuntos Fiscales de Comercio Exterior de la CANACINTRA Reynosa.
 
Federico Alanís Peñas, vicepresidente nacional del organismo, detalló en conferencia de prensa, “estamos experimentando la peor crisis y ahora nos afecta que Hacienda nos obliga a pagar los impuestos, pero la mayoría de los empresario a duras penas pagan salarios”.
 
El vicepresidente de Asuntos Fiscales del organismo, señaló que lo que ellos solicitan no es tanto los estímulos fiscales sino que “nos ofrezcan condonación para poder pagar multas y recargos”, es decir, “un traje a la medida”, dijo.
 
Explicó, que todos los industriales están con la mejor disposición de pagar sus impuestos a las autoridades fiscales, pero que deben de entender que la situación está muy difícil “la consecuencia ante esta política fiscal de terror, es de que se agudizará la problemática del desempleo y se cerraran varias empresas y tal vez se vuelvan al comercio informal”.
  Los dirigentes de Canacintra, revelaron que en la actualidad se ha perdido el 10 por ciento de la membrecía nacional de empresarios tan sólo en la zona fronteriza, “de 3 mil 800 socios, se han dado de baja alrededor de 350 empresas”. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577