Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inauguran a finales de Junio edificio del Archivo Histórico de Tamaulipas
Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran a finales de Junio edificio del Archivo Histórico de Tamaulipas

El archivo General e Histórico de Tamaulipas, que guarda documentos que datan desde el año de 1753, tendrá un nuevo espacio de resguardo, áreas de consulta y talleres de restauración, entre otros sitios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/04/2010 | Actualizada a las 12:32h
La Nota se ha leído 2700 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La obra contempla áreas de consulta, salas de juntas, sala de exhibición, talleres de restauración de documentos y la tecnología adecuada para estos espacios.

El archivo General e Histórico de Tamaulipas, que guarda documentos que datan desde el año de 1753, tendrá un nuevo espacio de resguardo, áreas de consulta y talleres de restauración, entre otros sitios, que se concentrarán en 1600 metros cuadros de construcción, informó el Secretario de Administración Alejandro Jiménez Riestra.

La obra que propuso el Gobernador Eugenio Hernández Flores, tiene como propósito, otorgar un espacio adecuado para la conservación de nuestra historia y que las nuevas generaciones de alumnos en todos los niveles educativos, hasta investigadores y ciudadanos en general, puedan tener acceso más de 2 kilómetros de acervo histórico con el que cuenta Tamaulipas.

Jiménez Riestra, añadió que por instrucción del mandatario, la construcción del nuevo edificio del archivo Histórico que, se edifica en el ‘Parque Bicentenario’ frente al Palacio Legislativo del Estado, contará con un auditorio, áreas de consulta, salas de juntas, sala de exhibición, talleres de restauración de documentos, biblioteca, bodegas, oficinas administrativas.

El área principal que nos ocupa, es la zona para el resguardo del acervo Histórico, equipada con un sistema de archivo moderno, el cual permitirá la correcta conservación de documentos, y el Gobernador Eugenio Hernández, está seguro que por encima de la inversión económica, estará el salvaguardar la historia, muchos de los origines de la vida de los Tamaulipecos, de sus obras y la construcción y el Desarrollo de este gran Estado.

De acuerdo a las proyecciones, el día último de junio deberá entregar la obra de construcción del nuevo Edificio del archivo Histórico General de Tamaulipas.

El Secretario de Administración en el Gobierno del Estado, Jiménez Riestra, informó que adicionalmente a la obra y una vez inaugurado por el mandatario estatal, se han girado instrucciones para establecer a principios del mes de Julio, un programa de visitas guiadas para los alumnos de escuelas de los diferentes niveles escolares, así como asociaciones civiles, Catedráticos, Historiadores y para la sociedad en general.

“Con un edificio moderno y que integrará tecnología adecuada para el cuidado de nuestro acervo Histórico, la generación actual y las futuras, podrán conocer y disfrutar nuestro patrimonio en las mejores condiciones”.

Actualmente, los documentos con los que cuenta el archivo Histórico General de Tamaulipas, se encuentran físicamente en el 15 y 16 Juárez.
 

De acuerdo a las proyecciones, el día último de junio deberá entregar la obra de construcción del nuevo Edificio del archivo Histórico General de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577