Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Demanda PT de Tamaulipas programas sociales por ley

A fin de que no sean suspendidos de manera temporal en el desarrollo de procesos electorales, el Partido del Trabajo demanda que los programas sociales sean establecidos por ley, dijo Arsenio Ortega Lozano

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 26/05/2013 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1618 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A fin de que no sean suspendidos de manera temporal en el desarrollo de procesos electorales, el Partido del Trabajo (PT) demanda que los programas sociales sean establecidos por ley, dijo Arsenio Ortega Lozano.

Luego de la instalación de la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político y la Equidad de la Competencia en Tamaulipas, el Comisionado Nacional del PT, señaló que con esa medida, los funcionarios públicos no tendrían la tentación de utilizarlos como instrumento político.

En ese sentido, se pronunció a favor de que todas y cada una de las acciones que desarrollan los gobiernos en sus tres niveles, se concreten en leyes para que tengan calidad de permanentes.

El dirigente estatal del partido, estimó que al atender a las familias que viven en condiciones de pobreza con recursos etiquetados por ley, se cierra la posibilidad de que el manejo de los programas se dé en forma discrecional.

Agregó que los grupos vulnerables, deben tener ese privilegio, de modo tal que nadie quede relegado en cualquier época del año, exista o no un proceso electoral en puerta.

Insistió en que existen presupuestos para los programas, de convertirse en ley, consideró, no se prestaría su manejo al uso electoral, como en muchas ocasiones se ha denunciado.

Dijo que con medidas de ese nivel, se da libertad al ciudadano de recibir los apoyos, sin sentirse coaccionado al momento de acudir a las urnas para votar, porque el beneficio que obtiene de los programas sociales no le pone condicionantes de ningún tipo.

En Tamaulipas, adelantó se ve la voluntad política de que el proceso electoral se lleve a cabo en el marco de la legalidad, así quedó de manifiesto con el llamado del Ejecutivo Estatal para reunirse de manera semanal a fin de analizar el desarrollo del proceso que vive la entidad.

RMV/EJB

A fin de que no sean suspendidos de manera temporal en el desarrollo de procesos electorales, el Partido del Trabajo demanda que los programas sociales sean establecidos por ley, dijo Arsenio Ortega Lozano
Fotografía Nora Alicia Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577