Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

¡Una pareja explosiva!

Vaya pareja explosiva la que conforman: MAYRA MELHEM de BENET, primero las damas, y el presidente municipal: ROBERTO BENET RAMOS...

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 27/04/2010 | Actualizada a las 20:31h
La Nota se ha leído 1757 Veces


Vaya pareja explosiva la que conforman: MAYRA MELHEM de BENET, primero las damas, y el presidente municipal: ROBERTO BENET RAMOS.
 
Roberto este martes se metió de lleno a sus actividades inherentes a su cargo, a eso de las siete y media de la mañana.
 
Atendió por breves instantes a unos amigos que llegaron a visitarlo y después se fue a su oficina privada en el Palacio Municipal a atender audiencias de ciudadanos deseosos de saludarlo o bien  hacerle alguna petición.
 
Por su parte Mayra también se levantó tempano para emprender un viaje al corazón de Tamaulipas para darle aliento y mucho apoyo a un grupo de estudiantes que participan en un certamen estatal de rondas y salto de cuerda infantiles.
 
Ellos andan trabajando, brindándole certidumbre a la ciudadanía, pero sobre todo ajenos a rumores y especulaciones.
 
Nos comentaba Roberto cuando llegamos a saludarlo por ahí a su despacho, que más que todo: Tenemos que dejar claro que estamos trabajando para hacer de Río Bravo un municipio activo en todas sus ramas y que los rumores o especulaciones son solo eso.
 
Regresando con la primera trabajadora social de Suelo Riobravense, se aplaude ese tremendo gesto de irse a apoyar con todo a los alumnos de planteles educativos primarios que participan en un certamen muy “sui géneris”.
 
Y seguramente ese apoyo va a redundar en preseas para nuestros chiquitines paisanos.
Representan dignamente a nuestro terruño en este certamen estatal las siguientes escuelas primarias: “Niños Héroes”, “General Lázaro Cárdenas” y “Miguel Hidalgo.
 
ESA FOTO DEL RECUERDO en donde aparecen los candidatos del Partido Acción de Suelo Reynosense esta como para meter miedo.
 
Sobre todo porque se especula que desde el interior de la concha del Partido Revolucionario Institucional, se filtró la especie de que RAÚL GARCÍA VIVIAN rompería con todo lo que oliera al blanquiazul.
 
La foto del recuerdo tomada hace días durante una comida demuestra todo lo contrario.
Raúl sigue firme con los azules.
 
Por ahí estuvieron puros picudos: JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA el candidato a la alcaldía y los abanderados a legisladores: HÉCTOR PÉREZ IBARRA, RIGOBERTO RODRIGUEZ, HUGO RAMIREZ y uno que si será, sin lugar a dudas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL que dejo gratos recuerdos por Suelo Riobravense.
 
MUCHAS FELICITACIONES para JUAN MONSERRAT CASTILLO MOLINA que este martes llegó a un año más de vida.
 
Forma parte del muy profesional Staff de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, en donde la titular es GLORIA ISELA TREVIÑO.
 
Lo invitaron a comer y por la tarde se iba a “deschongar”.
 
VAYA ACCIÓN digna de imitar y mejor mencionarse, se unió un grupo de empresarios y las propias autoridades para recaudar unos buenos millones de dólares para preservar el letrero “Hollywood”, señal distintiva  del municipio de los Ángeles en California.
 
En Suelo Riobravense no hemos podido ponernos de acuerdo para darle vida a ese majestuoso edificio de la Casa de Ladrillo.
 
El letrero “Hollywood” se ubica en una propiedad privada y la “Casa de Ladrillo” parece una propiedad privada del ejido Río Bravo.
 
Pero pese a ello hay que hacer algo, no debemos permitir que nuestro máximo símbolo se destruya.
 
A PARTIR DE ESTE VIERNES viene un relax de poca madre en todos los hogares mexicanos por ese mega puente que se van a aventar los centros educativos que va a finalizar el próximo jueves.
 
Pero lo interesante es que terminado el majestuoso puente educativo vendrá todo lo relativo a festejar a las queridas madrecitas y a los nunca bien vistos maestros.
 
Y así quieren que tengamos calidad educativa.
 
Es difícil con estas acciones atorarle con seriedad y conocimientos a la prueba de ENLACE.
 
EN EL AMBITO DEPORTIVO peleará por “La Orejana” el equipo alemán denominado Bayern Munich que este martes por la tarde le dio una zarandeada al Lyon de Francia.
 
El otro finalista por el título de la Liga de Campeones de Europa saldrá del enfrentamiento que este miércoles sostienen el Barcelona de España y el Inter de Milán.
 
Este será un enfrentamiento que nos tendrá al filo de la navaja.
 
Barcelona necesita mínimo meter dos goles y que no le metan para avanzar a la gran final.
 
Pero esta bien cabrón porque el Inter es un equipazo.
 
DE VERDAD VALE la pena darle una revisadita a las propuestas que acaba de lanzar el ahora abanderado a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo: ARMANDO VERA GARCIA.
Armando recién acaba de ser ungido en su natal Altamira.
 
Van las propuestas: “Becáremos a todos los Estudiantes de Educación Media Superior y Superior de todas las Escuelas Públicas, ahora la responsabilidad del estudiante será aprobar sus estudios, el del Gobierno  cumplirle.
 
Resaltó que la alimentación, atención medica y medicamentos para los niños  recién nacidos hasta los seis años de edad será  gratuita y para los jóvenes, y de la tercera edad por que esperar  hasta los 70  su apoyo.
 
PREPÁRENSE VECINOS del fraccionamiento “Las Torres” porque este miércoles  les llega la audiencia pública.
 
ROBERTO BENET RAMOS con todo su gabinete, además de funcionarios de corte estatal visitarán este populoso sector para entregar apoyos y regar beneficios.
 
EL CONGRESO DEL ESTADO en su sesión ordinaria de este martes también puso el grito al cielo con esa ley antiinmigrante que se aprobó en el estado de Arizona.
 
Pero como todo mundo comentamos: ¿Qué?
 
Palo dado ni Dios lo quita.
 
POR CIERTO AL ALCALDE del municipio de Phoenix: PHIL GORDON se pasó por el arco del triunfo  a su cabildo y de mutuo propio ha dicho que por ser una ley racista la dictada por la gobernadora de Arizona JAN BREWER, va con todo ante los tribunales.
 
Esos si son “eggs”.
 
HABLANDO DE CABILDO, hoy miércoles a eso de las ocho de la madrugada se tendrá sesión ordinaria en Suelo Riobravense.
 
EN UNA FOTO EN DONDE el abanderado del Partido Acción Nacional al gobierno del estado: JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y el dirigente nacional CESAR NAVA, se pusieron sus mejores galas para la foto del boletín, se dio a conocer que el prestigiado agente aduanal SALVADOR ROSAS CASTILLO, es el candidato a la alcaldía en Nuevo Lardo.
 
Ya pusieron a temblar al candidato del Partido Revolucionario Institucional que nomás no levanta.
 
SE CANCELÓ la visita que haría a Suelo Victorense el Secretario de Gobernación: FERNANDO GÓMEZ MONT.
 
Y no precisamente por miedo o algo que se le parezca.
 
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…  

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326