Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Avalará Secretaría de Salud 429 planteles educativos de Tamaulipas

Será a través de la COEPRIS, donde se harán acciones de fomento sanitario así como pláticas a los manejadores de alimentos sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad al momento de elaborar la comida

Por: HT Agencia 24/05/2013 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1550 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar riesgos en la salud de la población escolar, la Secretaría de Salud certificará, de mayo a octubre del 2013, 429 escuelas de nivel básico en todo el estado.

Será a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), donde se harán acciones de fomento sanitario así como pláticas a los manejadores de alimentos sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad al momento de elaborar la comida.

De igual manera se realizará la verificación de las condiciones del lugar, esto para proporcionar a los estudiantes mejores hábitos y estilos de vida, es por eso que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación, para dar un mayor acercamiento a los planteles educativos que serán analizados.

Asimismo, las instituciones contarán con un Comité del Establecimiento de Consumo Escolar, el cual verificará que se cumplan los requerimientos de certificación así como detectarán las carencias que pudiera tener el plantel, por medio de la supervisión del abastecimiento de agua, las condiciones de los sanitarios, patios y características generales del lugar.

Del mismo modo, deberá existir una vigilancia permanente de la calidad y el tipo de productos que se expenden en el establecimiento de consumo escolar y que sea un espacio físicamente seguro, limpio y ordenado.

Además se convocará a los padres de familia para orientarlos acerca de las características nutrimentales y de higiene que deberán tener los alimentos dentro y fuera de sus hogares, para que participen en conjunto en la vigilancia de los productos que consumen los menores.

Estas acciones ayudarán a que las escuelas queden certificadas, por cumplir con las condiciones higiénicas de las cooperativas escolares, la comercialización de productos saludables y que el personal que elabora los alimentos cuente con su certificado de salud, ya que estos son los requisitos que deben tener para estar libres de riesgo.

oal/ejb

Con la finalidad de evitar riesgos en la salud de la población escolar, la Secretaría de Salud certificará, de mayo a octubre del 2013, 429 escuelas de nivel básico en todo Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326