Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pide ex alcalde de Altamira un tamaulipeco dirija API

El ex alcalde de Altamira Juvenal Hernández Llanos pidió que los directores de la Administración Portuaria Integral sean tamaulipecos, así conocen la problemática del estado y coadyuvarían con su desarrollo

Por: Diana Alvarado/Altamira 23/05/2013 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 2442 Veces

Altamira, Tamaulipas.-El ex alcalde de Altamira Juvenal Hernández Llanos pidió que los directores de la Administración Portuaria Integral (API) sean tamaulipecos, así conocen la problemática del estado y coadyuvarían con su desarrollo.

El ex presidente municipal señaló que definitivamente el problema de la falta de agua es gravísimo, estando rodeada la ciudad de agua “creo que la participación en el desarrollo de la ciudad ha sido mínimo, el caso contrario cuando tuvimos un director tamaulipeco se presentó la ampliación de la avenida de la industria en conjunto con el gobierno estatal”.

Señaló que es necesario sean los directores de API tamaulipecos “que no vengan de otros estados del país, estoy seguro que el gobernador en conjunto con el presidente o próximos presidentes tendrán que seguir empujando eso, porque deben estar comprometidos con la ciudad pero que conozcan la problemática”.

Indicó que la ciudadanía está padeciendo de la falta de agua potable, sin embargo en el puerto industrial se cuenta con el líquido “se ve el comparativo y porque algunos candidatos dicen que debemos tener un solo Altamira, que haya un desarrollo parejo porque el desarrollo puerto, con funcionarios qué no son de aquí, que no tienen compromiso con la ciudadanía no se ponen camiseta de Altamira, tienen una población padeciendo agua potable”.

Manifestó que se ha perdido el equilibrio en el desarrollo urbano “eso indigna lo digo como ex presidente municipal, es necesario la intervención del gobierno federal a través de API, que existan funcionarios federales, sobre todo en el desarrollo portuario, el ejemplo lo ha puesto el señor gobernador con delegados tamaulipecos que conocen la problemática del estado”.

Hernández Llanos insistió al gobierno federal que sea director de API tamaulipeco, y pidió “José Julián Dip Leos ya no dure tanto aquí, no veo iniciativa para impulsar el desarrollo de la ciudad y habitantes”.

Un ejemplo en el cual podría contribuir el recinto portuario es la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales, en la cual se requiere de una gran inversión y ha quedado suspendido el proyecto.


RMV

El ex alcalde de Altamira Juvenal Hernández Llanos pidió que los directores de la Administración Portuaria Integral sean tamaulipecos, así conocen la problemática del estado y coadyuvarían con su desarrollo
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577