Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Padrón vehicular ayudará en combate a robo de autos

Oficinas Fiscales dejarán a nueva administración un padrón confiable y seguro, dijo el coordinador estatal de las mismas, Mario Alejo Salinas Peña

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 27/04/2010 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 3032 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La depuración y actualización del padrón vehicular en Tamaulipas permitirá a las autoridades estatales contar con una herramienta confiable para el combate a varios delitos, incluido aquí el robo de unidades motrices, sostuvo Mario Alejo Salinas Peña.
           
El Coordinador Estatal de Oficinas Fiscales en Tamaulipas destacó lo anterior, al advertir que una vez concluida la presente administración estatal, se habrá de entregar un documento confiable y totalmente depurado, a las próximas autoridades estatales.
           
El trabajo que se está realizando actualmente en dónde se está actualizando toda la información de los propietarios de unidades, permitirá entre otras cosas, avanzar de mejor manera en el combate a varios de los delitos que actualmente se cometen en la entidad, señalo.
           
Ante esto, aseveró que luego de todo el trabajo que se está llevando a cabo en las Oficinas Fiscales, se habrá de dejar a la siguiente administración estatal un padrón de contribuyentes depurado, fidedigno y seguro.
 
Subrayó que este documento por lo mismo será de gran utilidad para la Secretaría de Seguridad Pública para casos que tienen que ver con el reporte de vehículos robados o bien, usados para cometer un delito y huir de los hechos.
           
“Solicitarle a cada contribuyente la información particular de sus unidades, permitirá al sistema nacional de seguridad pública la certificación de los vehículos en esta entidad y por ende, una base de datos fidedigna”, indicó.
 
Señaló que no se sabe cuando se entrará en ese proceso de coordinación, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para que, con la autenticidad de la documentación de la unidad a circular, esté certificada por la Secretaría de Finanzas y las instancias que en este caso conforman el sistema nacional de seguridad pública.
 
Dijo además que en Tamaulipas se dispone de un padrón de propietarios de unidades de fuerza motriz que conforme ha ido pasando el tiempo se ha ido actualizando, incorporando sobre todo, a los contribuyentes que adquieren un vehículo de reciente modelo con toda la información que se requiere para el caso.
 
Insistió que a la próxima administración estatal se le esté entregando un padrón de los propietarios de vehículos de fuerza motriz, mismo que será de mucha utilidad para las autoridades, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública.
 
“El sistema nacional de información, simple y sencillamente se podrá detectar a los vehículos que no estén certificados en el año y que será una importante herramienta, útil para la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias encargadas de garantizar la tranquilidad de la población”, concluyó.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326