Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Cartelera

Se rehúsa ocupar su curul la suplente de Jr.

Por: Humberto Gutiérrez 23/05/2013 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1418 Veces


El tiempo pasa y los días de campaña son menos de los 47 iniciales, eso lo saben muy bien los candidatos y por eso hacen campaña en diferentes modalidades, campaña con el candidato, campaña sin candidato, esta fase de las campañas por lo general son las esposas o esposos quienes ofrecen la propuesta del candidato sin su presencia.

Otro aspecto que guarda un valor importante son las campañas a través de las redes sociales.

Es por eso que de las primeras noticias que tiene Cartelera, es el entusiasmo que le está poniendo la señora ELVIRA MENDOZA de PEPE ELIAS.

Anduvo por una de las colonias más populares de la ciudad de Reynosa, en la colonia Juárez haciendo talacha.

Mientras que el candidato en esta fase del proselitismo está acudiendo a los medios masivos de comunicación a dar a conocer su plataforma.

La experiencia en estas tareas es factor decisivo para generar confianza.

Los dos candidatos son ampliamente conocidos en el municipio de Reynosa, PEPE ELIAS y JR GÓMEZ.

La gente que los conoce dice que PEPE ELIAS se lo lleva de calle, mientras esa misma gente se pregunta cómo es que JR a los 32 años, vive y depende de sus padres y con sus padres.

¡Imagínese¡.

¿Tendrá los tamaños para administrar una ciudad como Reynosa?

El abanderado por el PRI en Matamoros es SALVADOR TREVIÑO GARZA, hace recorridos casa por casa, SALVADOR postulado por la coalición Todos por Tamaulipas, se ha comprometido de llevar a la ciudad a mejores estándares de vida, creo que lo puede lograr dada su experiencia y capacidad en el trabajo público.

Para evitar incidentes y que el tiempo de campañas sea equitativo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ convocó y obtuvo el respaldo de los partidos políticos, reunidos estaban dirigentes del PAN, PRD, PRI, PT, PANAL y PARTIDO VERDE, representados en el Estado para instalar la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de la Competencia Electoral.

Solo De León Perales se rehusó asistir.

Se trata de garantizar por parte del Estado la equidad en la participación en este proceso electoral.

Por su parte del candidato por Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS, no se confía y trabaja en las tareas de proselitismo; el equipo de campaña ha logrado sumar  tres mil promotores del voto y el martes les entregó el nombramiento para asegurar el triunfo electoral.

En EL MANTE todo indica que el PRI hizo una buena selección del candidato toda vez que PABLO ALBERTO GONZALEZ LEÓN ha recibido un total apoyo por los ciudadanos.

El paso por ITAVU su compromiso por escuchar lo hace merecedor de apoyo a su proyecto político.

Detectamos a Neto Robinson recorriendo gran parte de su distrito y la candidata al Congreso AIDA ZULEMA FLORES PEÑA durante un recorrido por el distrito electoral 04 correspondiente a la colonia Las Cumbres y la García Rojas.

No es el mismo efecto controlar con base en favores a 200 personas que a 25 ´0 30 mil.

Viene este comentario porque no se vuelto a saber de Arturo Soto candidato a alcalde por el PAN en la ciudad capital.

Parece ser que ya tiene los números reales en su bolsa y sabe que no prende, aparte de que no sabe de organización política y no deja ayudarse por actos de desconfianza.

Ha hecho más ruido Gustavo Cárdenas y  ROSARIO Garza.

Según cuentan los números de cartelera, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, trae una ventaja considerable, mandando a Soto a un oscuro cuarto lugar.  

Pensé que iba a dar mejor pelea.   

Hicimos un recorrido por las instalaciones del Congreso Local en que conocimos que los diputados integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron la primera y segunda fase del procedimiento para la ratificación en el cargo de Procurador  General de Justicia al Lic. ISMAEL QUITANILLA ACOSTA.

A más tardar en la próxima sesión del H. Congreso se dará la ratificación a su nombramiento.

Que será el hoy mismo.

A propo de noticias del Congreso, después de que pidió licencia, JOSE RAMÓ GOMEZ LEAL que por cierto, fue el que más inasistencias tuvo, su suplente DENISSE CASSANOVA DE LA O, no contesta el teléfono para saber si va o no va a suplir la ausencia.

Esa curul no se ocupa desde finales de febrero cuando inicio el proceso interno para la selección del candidato del PAN.

En otras noticias:

La deuda pública de México alcanzó los 5.6 billones de pesos, el doble de sus ingresos tributarios y el 35.1% del PIB nacional. La deuda en dólares es de 126 mil millones 403 millones de dólares. Unos 236 MMDD.

Ya forma parte la deuda total de la conversión a pesos.

ESTADOS UNIDOS y ESPAÑA, forman parte del G-7 – los siete países industrializados del mundo, los dos más endeudados que nuestro país.

La deuda pública española alcanzó 1.888 billones de dólares, nueve veces más escandaloso que la de México, equivale a 87.8 del PIB nacional de España.

SIGUE GRANIER ANTES ARMANDO REYNOSO

En la investigación de la desaparición de mil 900 millones de pesos de participaciones federales en la administración del exgobernador de Tabasco, ANDRÉS GRANIER MELO, el procurador JESÚS MURILLO KARAM indicó que la investigación sigue su curso.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que se realiza un trabajo coordinado con la procuraduría estatal sobre el caso. "Se sigue integrando la suficiente evidencia para que en caso de existir algún delito se castigue con contundencia, pero con seriedad absoluta".

Y si ese asunto es competencia de la PGR, la procuraduría estatal de Aguascalientes solicito una orden de aprehensión contra el gobernador panista LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT por el delito de peculado.

Reynoso Femat fungió como gobernador de 2004 a 2010 y los trabajos de investigación se han estado llevando desde enero de 2012.

El pasado 21 de agosto de 2012, quien fuera el secretario de salud por parte de la fiscalía local a denuncia de la Secretaría de la Función Pública.  

El Presidente del PAN no se anduvo por las ramas, escogió a JORGE LUIS PRECIADO  RODRIGUEZ será el nuevo coordinador de la bancada en el Senado en sustitución del sacrificado ERNESTO CORDERO luego de que públicamente dijo que presentaría una reforma política –electoral diferente a la que impulsa el Partido Acción Nacional.

En un principio parecía una broma.

PRECIADO es senador por Colima miembro del blanquiazul desde 1996 cuando recién tuvo 24 años de edad.

La causa del cese del Senador Cordero fue por haber ventilado en público una causa que debía en primera instancia acordar con el Presidente Madero.

Además había dicho que el Presidente Peña Nieto debía tomarlo en cuenta.

La vida da vueltas, es muy caprichosa, Cordero no pudo estar en el firmamento de su vedetismo, ahora pasa a ser unos de los 128 Senadores, Preciado, pasa a ser uno más al Líder Parlamentario.

Hay quien empieza a acusar al Senador Madero de que gastaba por mes 2.4 millones de pesos en asesores.

24 senadores desairaron al presidente Madero que los había convocado, de 30 que forman parte de esta legislatura.

Una crisis más para el PAN.

La banca extranjera que opera en su mayor parte los 21 grupos financieros hace su corte cada tres meses.

En el último trimestre, de enero a marzo ha registrado un incremento de 33.4 por ciento de sus ganancias netas en relación con el trimestre previo.

La utilidad de este sector pasó de 27 mil a 36 mil millones.

¿A qué se debe esto?.

En principio a que la autoridad les autorizó aumentar el margen financiero, a resultados de intermediación y a otros ingresos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Está invitando la UAT a que asistamos a la FERIA UNIVERSITARIA del LIBRO por sus siglas FUL misma que se instalará en la explanada frente al Centro Cultural Tamaulipas en la capital del estado del 24 de mayo al 2 de junio.

Le recomiendo que se dé una vuelta, haga de cuenta que va de pesca, a buscar un libro de los más de 100 mil que tendrán en exhibición.


Lo que se ha denominado joyas literarias es el momento de adquirirlas.

La Tamaulipeca ZAIDA JUDITH ENRIQUEZ CEDILLO se adjudicó la medalla de oro de la categoría juvenil mayor sub 22 femenil en peso mosca.

Más gente joven sobresale en las disciplinas deportivas.

El saludo del columnista es para PILAR GONZALEZ de la campaña de PEPE ELIAS, no debemos descuidarla.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326