Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Había tiempos y formas; le dice PANAL a Arnulfo

Asegura el dirigente Mariano Lara que el exlíder Arnulfo Rodríguez nunca realizó una solicitud formal para convertirse en candidato a diputado

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 19/05/2013 | Actualizada a las 12:46h
La Nota se ha leído 1401 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas (PANAL), Mariano Lara Salazar, dijo extrañarle las manifestaciones del ex líder de los maestros en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, pues nunca realizó un solicitud formal para ser candidato a diputado local.

“La norma lo marca, la ley lo marca, varios mecanismos de destitución de candidatos, pero en cuanto a esta situación, si nosotros estamos pidiendo un respeto a las instituciones, tenemos que empezar con nosotros mismos y si nuestras propias reglas no las respetamos, pues es complicado, hay lineamientos, hay normas, se actuó conforme a derecho y ahí está, el IETAM tiene la documentación correspondiente, no fallamos en nada, se hizo en estricto apego a derecho”.

Indicó que el también ex candidato a senador por Tamaulipas en la pasada contienda federal, es un cuadro distinguido del partido, la militancia así lo reconoce, pero hubo una convocatoria específicamente para la cuestión de diputados plurinominales de representación proporcional, que siguieron sus tiempos.

“Y el maestro nunca metió documentos para poder participar. Sabemos que esto es cuestión de norma, tus deseos de participar no basta con externarlo, tienes que meter documentación, participación. La convocatoria se informó al IETAM, se publico en estrado, sabemos de los tiempos que coincidimos casi todos los partidos y, bueno el maestro no participo, a mi me extrañó la reacción, pero sobre todo el destiempo con que se dio, esto tuvo que haberse previsto en su momento y, el haber metido su documentación para haber participado, primero como precandidato y, luego buscar la candidatura”.

En cuanto al llamado a manifestarse en contra de la candidatura que obtuvo la regidora con licencia Erika Crespo Castillo, hizo una invitación a ser maduros, responsables, pues hay procesos, normas y, la manera que tiene que hacerse es en tiempo y forma.



 
 
 
ncme/

Notas Relacionadas

El presidente del PANAL, Mariano Lara Salazar, dijo extrañarle las manifestaciones del ex líder de los maestros en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, pues nunca realizó un solicitud formal para ser candidato a diputado local
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577