Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa 800 parejas se casan gratis en Matrimonios Colectivos

Al menos 800 parejas de Reynosa fueron beneficiadas con el programa de 'Matrimonios Colectivos' de las 3,000 que recibieron el acta de matrimonio en Tamaulipas, dentro de las actividades que realizó el Sistema DIF estatal

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 18/05/2013 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 2679 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos 800 parejas de Reynosa fueron beneficiadas con el programa de 'Matrimonios Colectivos' de las 3,000 que recibieron el acta de matrimonio en Tamaulipas, dentro de las actividades que realizó el Sistema DIF estatal.


En esta ciudad fronteriza las parejas que contrajeron matrimonio recibieron el documento por parte de la presidenta del organismo, María del Pilar González de Torre, quien entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad y otorgó microcréditos del programa Mujeres con Valor.

'Las campañas de matrimonios colectivos representan una excelente oportunidad para formalizar la unión de aquellas parejas que no habían podido legalizar este vínculo y que además con este acto, garantizan la seguridad tanto para ellas, como para sus hijos', dijo María del Pilar.

El relación al programa Mujeres con Valor, se entregaron microcréditos a mujeres que fueron capacitadas en talleres laborales, y con el apoyo se busca que emprendan su propio negocio.

Cabe destacar que este programa en Tamaulipas ha capacitado a más de mil mujeres en nueve municipios, de las cuales más de 700 de ellas lograron mejorar sus condiciones económicas a través de una fuente de empleo.

González de Torre en Reynosa también entregó más de 140 apoyos funcionales como silla de ruedas, andadores, bastones, prótesis, aparatos ortopedicos y auxiliares auditivos a personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad, en una convivencia donde se dio tiempo de escucharlos y platicar de cerca con ellos.

En esta gira de trabajo la presidenta del DIF Tamaulipas estuvo acompañada del secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Morelos Canseco Gómez; el alcalde Everardo Villarreal Salinas y su esposa Yanira Deandar de Villarreal, así como por el director general del Sistema DIF, Jesús Alejandro Ostos García.



jmc/me

Al menos 800 parejas de Reynosa fueron beneficiadas con el programa de 'Matrimonios Colectivos' de las 3,000 que recibieron el acta de matrimonio en Tamaulipas, dentro de las actividades que realizó el Sistema DIF estatal
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577