Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Desecha Tribunal Electoral de Tamaulipas tres recursos de impugnación

En sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (TEPJET), los magistrados en pleno resolvieron desechar tres recursos de revisión interpuestos por Agustín de la Huerta Mejía

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 17/05/2013 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (TEPJET), los magistrados en pleno resolvieron desechar tres recursos de revisión interpuestos por Agustín de la Huerta Mejía, por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Madero, y uno más Eliseo Raúl Huerta.

Jesús Miguel Gracia Riestra, presidente del tribunal, dio a conocer que los recursos presentados por De la Huerta Mejía, en contra de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), fueron desechados, por quedar sin efecto.

En ese sentido explicó que los recurrentes se quejaban del IETAM, “ellos promovieron un recurso contra la acción de admisión del IETAM para conocer de esas denuncias y quejas por presuntos actos anticipados de campaña”.

Sin embargo los presentaron directamente ante el Tribunal y no ante la autoridad responsable que es el IETAM, dijo tras señalar que al no agotar ese trámite, los recursos quedaron sin efecto.

“El acuerdo de nosotros fue regresarlas al IETAM para que desahogue dicho trámite; desahogado ese trámite nos la reenvían al Tribunal pero en ese inter de tiempo resolvieron las quejas y denuncias en relación a ellos, que fue la imposición de las multas y el recurso anticipado quedó sin materia”.

Adelantó que ya los quejosos presentaron las quejas por la imposición de las multas, los expedientes fueron turnados a la magistrada Emilia Vela para su análisis.

El tercer recurso es el de un militante del PAN, que se quejaba del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. al no estar de acuerdo con el sistema de designación directa de candidato en Nuevo Laredo.

Dicho recurso que fue presentado de manera directa al Tribunal y sin firma autógrafa del interesado, fue remitido a dicho partido, al regresar el expediente, se desechó por no existir un debido interés; ya que lo presentó de manera extemporánea, ante una autoridad que no es responsable y sin firma.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326