Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Todos por una Reynosa limpia
Hoy es Miercoles 20 de Agosto del 2014
 

Que codo salió Camacho, EPN quería eliminar a todos

Sección: Oficial / Reynosa

Todos por una Reynosa limpia

Limpiar y clausurar el basurero Las Calabazas, para convertirlo en centro de transferencia y a raíz de dicha clausura, el siguiente problema que había que resolver era el de los carretoneros

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 26/04/2010 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 759 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La participación de la ciudadanía es un factor importante para avanzar decisivamente en la imagen y salud pública erradicando la basura y, en este sentido, la Regidora María Olga Garza Rodríguez destacó las acciones en que la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez trabaja para dar buenos resultados.

Fue en el marco de la ceremonia cívica, que encabezaron el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y la señora María Esther Camargo de Luebbert, junto a funcionarios estatales y municipales, en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, donde la también encargada de la Comisión de Residuos Sólidos y Reciclaje, Olga Garza, precisó sobre algunas de estas acciones.

De entrada, las acciones se dirigieron a limpiar y clausurar el basurero Las Calabazas, para convertirlo en centro de transferencia y a raíz de dicha clausura, el siguiente problema que había que resolver era el de los carretoneros.

“Platicamos con ellos, las organizamos y llegamos al primer acuerdo de que la recolección en la zona Centro de la ciudad la haría pasa. Porque sólo teniendo esa garantía podríamos continuar en la transición de la cobertura de nuestros amigos los carretoneros que ahora bajaron de número de 400 a 160 y que todos operan fuera del perímetro de la zona Centro” explicó Olga Garza.

Al mismo tiempo, añadió la Regidora, se les ayudó a los carretoneros a formar una asociación civil y hoy permanecen unidos y asociados, por lo que les agradeció su apoyo en las tareas de recolección de llantas y limpia en drenes y canales.

“El recuento de los logros de esta administración, es mayor que el que se haya dado antes. En estos dos años de gobierno, el mayor trabajo del municipio ha sido sumar a la sociedad” agregó la Comisionada en de Residuos Sólidos y Reciclaje.

En Reynosa, donde se producen diariamente 940 toneladas de basura diariamente, se requiere que los ciudadanos se involucren más con la administración municipal en la solución de este problema, sostuvo la Regidora.

Entre otras acciones, se firmó un convenio para que una empresa de Canadá ayude a resolver el problema que generan las 400 mil llantas que se acumulan anualmente; también se inició en 2009 una campaña de recolección de residuos peligrosos domiciliarios, los cuales se acopian una vez al mes, en el que participan empresas y centros comerciales que permiten utilizar sus estacionamientos como centros de acopio.

Olga Garza hizo un paréntesis para agradecer la colaboración activa de RAMMAC por toda la colaboración que le brindaron en los trabajos de la comisión.

La Regidora Olga Garza Rodríguez precisó sobre las acciones de la administración de Óscar Luebbert en el tema de la basura, asimismo exhortó a la ciudadanía a seguir sumándose a estas acciones
Fotografía Jesús Cavazos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 20 de Agosto del 2014