Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Espectáculos

Lanza Willy Chirino recopilación musical de cuatro décadas

El nuevo álbum titulado "Soy Chirino... Mis canciones", incluye 14 cortes de la autoría del salsero de Pinar del Río que han llegado a ser éxitos desde sus inicios en los centros nocturnos de Miami en la década de los 70

17/05/2013 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1003 Veces


Miami, (Notimex).- El cantautor Willy Chirino, quien ha fusionado el son cubano con rock, rhythm and blues, jazz, música brasileña y folclor latinoamericano, lanzó al mercado una recopilación conformada por temas interpretados a lo largo de sus 40 años de trayectoria musical.
 
El nuevo álbum titulado "Soy Chirino... Mis canciones", incluye 14 cortes de la autoría del salsero de Pinar del Río que han llegado a ser éxitos desde sus inicios en los centros nocturnos de Miami en la década de los 70.
 
El disco contiene además notas escritas por él que hablan del significado y la historia de temas como "Soy", "Gracias por la música", "La Jinetera" y "Nuestro día (Ya viene llegando)", esta melodía que se ha convertido en un segundo himno para algunos de sus compatriotas.
 
Chirino ha grabado más de 25 álbumes y ganado el Grammy por su disco "Son del alma" (2005).
 
Además, por su trabajo con la comunidad mediante su Fundación "Willy Chirino", ha recibido reconocimientos de UNICEF, el Premio Humanitario de Billboard y el Premio de la Herencia Hispana del Departamento del Estado de Estados Unidos.
 
La placa musical incluye además temas como: "Castígala", "Un artista famoso", "Amigo de la Luna", "La noche perfecta", "Soy guajiro", "Canta", "Tu cumpleaños", "La última canción", "Santo" y "Fuera de aquí".
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326