Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se presentó Celso Piña en homenaje a Rigo Tovar en Matamoros

Celso Piña, el rebelde del acordeón, aceptó en Matamoros la gran influencia que en su música tuvo Rigo Tovar, esto al iniciar el homenaje “Rigo es Amor” que en los 43 municipios celebra el gobierno del estado

Por: Jorge Uresti R./Matamoros 17/05/2013 | Actualizada a las 10:22h
La Nota se ha leído 2479 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Celso Piña, el rebelde del acordeón, aceptó en Matamoros la gran influencia que en su música tuvo Rigo Tovar, esto al iniciar el homenaje “Rigo es Amor” que en los 43 municipios celebra el gobierno del estado.


En la ciudad natal del ídolo de multitudes, el músico neolonés hablo del éxito que durante sus años en el ambiente artístico tuvo Rigo Tovar, razón por la que dijo se merece un homenaje nacional.

Durante la firma de visitantes distinguidos Celso Piña, señaló que su presencia en Matamoros fue para "Recordar a ese gran maestro de la música, que nos hizo bailar, que nos hizo enamorarnos, que nos hizo llorar, que nos hizo de todo".

El acordeonista estuvo acompañado del alcalde Alfonso Sánchez Garza, de la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales y del representante del gobernador, Morelos Canseco Gómez.

Al término de la firma en una breve entrevista confío a los medios de comunicación que el autor de Mi Matamoros Querido "Fue mi ídolo también, como de la de todos, eso fue".

Al preguntarle si había alguna canción en especial que le gustará más de Rigo Tovar, respondió "Has de cuenta que dices a cual hijo quieres más, todas las rolas están chidas, todas".

Después de eso, Celso Piña hizo bailar y disfrutar del inicio del Homenaje de Rigo Tovar a miles de matamorenses que se dieron cita en la plaza principal.


hg/oal

Celso Piña, el rebelde del acordeón, aceptó en Matamoros la gran influencia que en su música tuvo Rigo Tovar, esto al iniciar el homenaje “Rigo es Amor” que en los 43 municipios celebra el gobierno del estado
Fotografía Jorge Uresti R
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326