Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se incrementa el robo de autos en Tamaulipas: Procurador
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Se incrementa el robo de autos en Tamaulipas: Procurador

Un incremento en el número de robo de autos; en poco menos de tres meses más de Mil 700 denuncias se han presentado ante las Agencias del Ministerio Público

Por: José de Jesús Velázquez/Ciudad Victoria 26/04/2010 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 2402 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Reconoce el procurador General de Justicia en la entidad Jaime Rodríguez Inurrigarro un incremento en el número de robo de autos; en poco menos de tres meses más de Mil 700 denuncias se han presentado ante las Agencias del Ministerio Público.
 
“Si por supuesto que si son muchas pero te quiero decir que estamos haciendo un gran esfuerzo por la recuperación de los vehículos, y la consignación de los responsables”.
 
Por otra parte el número de escuelas que han sido visitadas por los amantes de lo ajeno también se ha incrementado incluso el titular de la SET José Manuel Assad Montelongo señalaba como preocupante; la situación.
 
Ya que según palabras del funcionario de educación, los recursos con que cuenta la dependencia son insuficientes para mantenerlas en buen estado aunado a que también son objeto de los ladrones quienes roban computadoras y otros enseres además de dañar las instalaciones.
 
Al respectó Rodríguez Inurrigarro aseguró que en las escuelas el índice delictivo es bajo, “si han existido esa denuncias y estábamos platicando y nos estábamos coordinando porque si los hay, pero no son tan altos” recalcó.
 
En ese sentido y para evitar los hurtos, el procurador General de Justicia en la entidad señaló que seguirán implementando las mismas estrategias que llevan “El trabajo e investigación”, apuntó.
 
Retomando la pregunta en el caso del robo de autos el funcionario estatal expuso que para evitar y disminuirlos adelantó que en corto plazo serán las reforzadas las instituciones tales como la Policía Ministerial, los Agentes del Ministerio Públicos con nuevas estrategias y cursos de capacitación que ya se llevan a cabo.
 
De la desconfianza de la sociedad hacia las autoridades el Procurador de Justicia dijo que han estado trabajando con la finalidad de dar confianza y seguridad para que las personas se acerquen a denunciar.
 
“Hemos insistido y es parte del trabajo que venimos realizando  de la Procuraduría, tratar de dar confianza a la ciudadanía, rescatar esa credibilidad que de alguna manera hemos perdido  y por supuesto es la instrucción del señor gobernador de dar confianza para que denuncien y que vean y que tengan la seguridad que hay respuesta y dar seguimiento a todos los casos que se denuncien”.
 
Por último aseguró que hay bandas que se dedican a este ilícito pero que ya trabajan para desmantelarlas, concluyó.

Jaime Rodríguez Inurrigarro Procurador General de Justicia en Tamaulipas reconoce que hay bandas de roba autos en la entidad pero que ya se lucha para desmembrarlas.
Fotografía José de Jesús Velázquez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577