Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Reforma a la Ley de Juventud en Tamaulipas beneficia a estudiantes

Los legisladores aprobaron reformar la Ley de Juventud del Estado, para que los jóvenes reciban gratuitamente orientación vocacional profesional, lo cual facilitará la información necesaria para su adecuada inclusión en el mundo laboral

Por: Mesa de Redacción 16/05/2013 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1648 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que propone que la juventud tamaulipeca cuente con una orientación vocacional, para que puedan reconocer sus habilidades y puedan elegir la carrera profesional que se adapte a sus capacidades, aseguró el diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que las instituciones educativas brindarán gratuitamente orientación vocacional profesional y servicio de vinculación al empleo con base en los programas y planes de estudio de educación pública.

Solís Gómez resaltó que la reforma a la Ley de la juventud otorga el servicio de vinculación al empleo, y con ello se facilitará su adecuada inclusión al mundo laboral, con base en su perfil profesional; de éste modo ya no tendrán que heredar empleos o trabajar en lo primero que encuentren.

“En la actualidad existen muchos profesionistas que ocupan puestos para los cuales no están capacitados, debido a que no eligieron la profesión adecuada, en la cual podían desarrollar exitosamente sus aptitudes; también es la consecuencia de jóvenes desempleados, porque enfrentan las desventajas de una mala decisión en el mercado profesional”, expresó el legislador.

Mencionó que los jóvenes tienen que estar conscientes de la realidad y la demanda laboral, y no deben dejarse llevar por estudiar carreras que pueden ser bien remuneradas, pero no las adecuadas a ellos, sino que busquen la mejor opción respecto a su futuro profesional, el cual propiciará su crecimiento y progreso.

Asimismo, dijo que antes de impulsar ésta acción legislativa se estudió y trabajó coordinadamente con la Secretaría de Educación, para adecuarla, en relación a mejorar la perspectiva de los jóvenes sobre la decisión que deben tomar respecto a su vocación e integración a una actividad profesional de acuerdo a su carrera, además de capacitar y actualizar a los docentes para la prestación profesional de éste servicio.

RMV/ejb

El presidente de la Junta de Coordinación Política Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que las instituciones educativas brindarán gratuitamente orientación vocacional profesional y servicio de vinculación al empleo con
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326