Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a 145 terapeutas de la Red de Salud Mental de Tamaulipas

Con el objetivo de promover la capacitación en varios ramas del sector salud, 145 terapeutas pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, participaron en cursos organizados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa

Por: HTAgencia 16/05/2013 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la capacitación en varios ramas del sector salud, 145 terapeutas pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, participaron en cursos organizados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa.


Los cursos, cuya temática fue idéntica en cada sede, forman parte de las acciones del programa denominado “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Los terapeutas participaron en los cuatro cursos realizados en igual número de municipios, iniciando en Ciudad Victoria el 6 de febrero, después en Nuevo Laredo el 5 de marzo, en Tampico el 9 de abril y en Reynosa el 24 de abril.

El curso se denominó “Formación de Terapeutas para la Intervención Psicotanatológica” y fue impartido por el doctor Raúl Carrillo García a psicólogos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria, Padilla, El Mante, Soto la Marina, González, Altamira, Madero y Tampico.

Se informó que su objetivo es contribuir a incrementar la calidad de vida de personas víctimas de violencia, incluyendo a sus familiares, mediante la formación de terapeutas que sean capaces de realizar intervenciones eficaces y eficientes en crisis y trabajo psicotanatológico.

Al final, se realizó la entrega de las constancias a los 145 terapeutas, y el evento estuvo a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán; el doctor Carrillo García y María Leticia Corona Cantú, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre otros funcionarios.



hg/ejb

Con el objetivo de promover la capacitación en varios ramas del sector salud, 145 terapeutas pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, participaron en cursos organizados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577