Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se realizan programas de conservación del medio ambiente en Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, informó hoy que en Tamaulipas se están realizando programas para la conservación de especies tanto floral como fauna

Por: HTAgencia 15/05/2013 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, informó hoy que en Tamaulipas se están realizando programas para la conservación de especies tanto floral como fauna.


“El estado cuenta con una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas, es por eso que el gobierno del estado busca establecer una cultura de cuidado al medio ambiente”, dijo el funcionario.

Agregó que en Tamaulipas se encuentran bosques, planicies, montañas, humedales y hábitats marinos, en donde están presentes 23 tipos de vegetaciones de los 39 que existen en todo el país.

“Nuestra vegetación está conformada aproximadamente por cinco mil especies diferentes de plantas, el estado ocupa el quinceavo lugar en el país y el doceavo en especies endémicas las cuales únicamente se encuentran en Tamaulipas, eso le da una gran riqueza”, señaló.

Además añadió “De las ocho áreas naturales protegidas que ya están decretadas existen 38 áreas que son prioridad de conservar, estas son importantes porque captan el agua que llega a las ciudades y abastecen todo lo que son los sistemas de riego”.

El funcionario estatal dijo que está por publicarse una nueva área natural protegida con la categoría de reserva de biósfera que es la Sierra de Tamaulipas.

Destacó que ahí se encuentra una gran cantidad de especies muy importantes tanto de flora como de fauna.



oal/ejb

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, informó hoy que en Tamaulipas se están realizando programas para la conservación de especies tanto floral como fauna
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577