Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Analiza gobierno de Tamaulipas propuestas del acuerdo con Texas

El gobierno de Tamaulipas y de Texas, analizan las propuestas encaminadas a convertir las ciudades fronterizas de ambos estados en una Zona Económica Binacional (BiNED), informó hoy una fuente oficial

Por: Mesa de Redacción 15/05/2013 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas y de Texas, analizan las propuestas encaminadas a convertir las ciudades fronterizas de ambos estados en una Zona Económica Binacional (BiNED), informó hoy una fuente oficial.


Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) en Tamaulipas, dijo que estas propuestas están encaminadas a elevar la competitividad de la frontera.

Expresó que las acciones del gobierno del estado coinciden con el diseño del programa BiNED para consolidar las inversiones y la competitividad.

Mencionó que se pueden promover nuevos sectores de inversión para obtener mayor valor por estar cerca de la frontera, como manufactura avanzada, re manufactura, logística o centros de inversión.

Agregó que la región fronteriza tiene más de 40 años de experiencia en el sector maquilador, con personal altamente competitivo que ha podido desarrollar habilidades especializadas de manufactura y logística.

De igual manera, la titular de la SEDET, señaló que entre otras ventajas Tamaulipas aporta a este proyecto la fortaleza de sus sectores eléctrico-automotriz, autopartes, electrónico, tecnología de la información y servicios logísticos.

Añadió que también en sector salud presenta oportunidades de crecimiento gracias a la oferta de médicos, especialidades y servicios hospitalarios de calidad que se ubican en la zona fronteriza del estado.

González García, destacó que entre otros acuerdos, se adoptó el compromiso de establecer un grupo de trabajo con especialistas y funcionarios de ambos países que coordine las estrategias, metas, proyectos y el marco legal de esta nueva zona económica.



oal/ejb

El gobierno de Tamaulipas y de Texas, analizan las propuestas encaminadas a convertir las ciudades fronterizas de ambos estados en una Zona Económica Binacional (BiNED), informó hoy una fuente oficial
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577