Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Pugna psicóloga chilena por el autoconocimiento

Presentará esta noche en la capital mexicana los volúmenes "Viva la diferencia" y "Lecciones de seducción"

15/05/2013 | Actualizada a las 13:10h
La Nota se ha leído 3879 Veces


México, (Notimex).- Las diferencias entre mujeres y hombres son escudriñadas en el libro "Viva la diferencia", de la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien también analiza el autocuidado del ser humano en "Lecciones de seducción", publicaciones disponibles en el país.
 
Entrevistada por Notimex, la autora señaló que este par de títulos forma parte de sus cuatro libros creados en secuencia, en los que ha plasmado diversas investigaciones sobre temas que han sido de su interés como la equidad y la educación familiar.
 
"Viva la diferencia", explicó, da cuenta de una investigación realizada a lo largo de 10 años, la cual reveló 14 diferencias entre lo femenino y lo masculino que rompen con el feminismo y el machismo y acaban con la competencia y rabia entre los géneros; "elimina los juicios porque ninguna de las diferencias coloca un género sobre otro".
 
Recordó que este libro lo escribió luego de enfrentar su separación matrimonial, pues al cuestionarse en qué se había equivocado decidió emprender una investigación sobre lo masculino y lo femenino, y la igualdad.
 
Mientras que "Lecciones de seducción", que es el resultado de una investigación de cuatro años realizada únicamente en el mundo hispano, pretende "deserotizar" la seducción, que en su opinión está relacionada con el misterio más que con lo evidente:
 
"La seducción no tiene que ver con el cuerpo sino con el encanto, con el misterio, la personalidad, con la inteligencia y la sonrisa", expresó.
 
La psicóloga abundó que está publicación divida en 12 capítulos pretende mostrarle tanto a hombres como a mujeres como cuidarse y trabajar interiormente; "este trabajo se propaga hacia afuera ya sea para conseguir pareja o para estar contenta con lo que soy, pues creo que todos tenemos que ser seductores".
 
La investigación, refirió, responde a su interés por descubrir hacia dónde se enfoca el autocuidado de la mujer y pretende mostrar que todas las personas se tienen que relacionar, primero, con una pareja interna.
 
"Esta pareja tiene que aprender a quererme, incitarme, retarme y entretenerme y cuando aprendí a relacionarme con estas facetas mías, estoy preparada para compartir la vida que he sido capaz de construir", opinó.
 
Sordo precisó que ambas publicaciones están escritas con un lenguaje sencillo, pues fueron creados pensando en toda clase de público, razón por lo cual, tras la investigación, dedica gran cantidad de tiempo a definir y aterrizar los conceptos, "están escritos para personas que no terminaron la primaria (?) es súper simple entenderlo".
 
La escritora chilena aclaró que sus libros no forman parte de las publicaciones de autoayuda, pues se integra por investigaciones, no obstante, apuntó no tener nada en contra de esta clase de libros.
 
"Siento que la gente que los critica es soberbia, creo que si a una persona le sirve algo de un libro, una línea, que le haga entender; para mi ese libro tiene sentido, además creo que todos necesitamos ayuda y no importante de dónde venga", consideró.
 
Pilar Sordo extendió la invitación al público a disfrutar esta noche de la conferencia de "Viva la diferencia" y de la presentación de estos títulos, que se realizará en el Teatro Banamex, de esta ciudad; "se van a reír y se van emocionar, se podrán reconocen, son unas lindas investigaciones que vale la pena que conozcan".
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577