Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden recursos para escuela Reynosa

Padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Rodolfo Torre Cantú, en Reynosa, irrumpieron en el festejo alusivo al Día del Maestro que organizó el Ayuntamiento, solicitando a las autoridades se les ayude ante la falta de infraestructura y personal de enseñanza

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 15/05/2013 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1740 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Rodolfo Torre Cantú, en Reynosa, irrumpieron en el festejo alusivo al Día del Maestro que organizó el Ayuntamiento, solicitando a las autoridades se les ayude ante la falta de infraestructura y personal de enseñanza.


La profesora Martha Herrera Martínez, representado a los padres de familia de la institución, dio a conocer las carencias que padecen los menores de edad en su escuela dese hace poco más de cuatro años.

“Necesitamos muchas cosas, infraestructura, mobiliario, pizarrones, lo principal maestros que nos apoyen en los grupos, necesitamos cinco porque solamente somos dos que atendemos a todos los grupos”, denunció la quejosa.

Indicó que hasta el momento cuentan con dos docentes que atienden a cerca de 50 alumnos, así mismo carecen de clave escolar que los respalde ante la Secretaria de Educación Pública, por lo que tienen que recurrir a otra institución educativa para poder expedir comprobantes de estudio.

Sin embargo, el director de educación en Reynosa Alfonso Serrato Sánchez, aseveró que dicha institución no se encuentra legalmente constituida, y está incurriendo en un delito al realizar la práctica de enseñanza, así como la entrega de documentación apócrifa.

El funcionario informó que para poder constituir una escuela de manera legal se tienen que realizar una serie de procedimientos y entrega de documentación ante la Secretaría de Educación Pública en el estado, situación que no se ha suscitado.

“Empezó a funcionar llevando el registro de otra escuela, es una escuela ilegal, y ahora están exigiendo maestros cuando la institución educativa no está aprobada por nadie solo por los padres de familia que no alcanzaron lugar en otras escuelas”, aseveró el burócrata.

Finalmente, Serratos Sánchez, informó que procederán a realizar una investigación que defina la situación de los alumnos de esta primaria con el objetivo de reubicarlos y evitar que pierdan el tiempo que han invertido en sus estudios.



hg/ejb


La profesora Martha Herrera Martínez, representado a los padres de familia de la institución, dio a conocer las carencias que padecen los menores de edad en su escuela dese hace poco más de cuatro años
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577