Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Convencer para vencer

Por: Rafael Irigoyen 14/05/2013 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1584 Veces


Los días se acercan y el período de lecciones dará principio oficial en Tamaulipas con bastante énfasis por parte de  los partidos contendientes, ya las dirigencias estatales han asumido su responsabilidad y has registrado a sus candidatos para dar fe que los documentos están en regla por haberse cumplido los requisitos que la ley exige y los estatutos de cada partido demanda.
 
Lo que  sigue es el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas y comenzarán las campañas constitucionales para darle sabor a un período de anatemas, propuestas, promesas, golpes bajos, demandas judiciales y mensajes de denostación para el adversario, porque los programas de gobierno o de legislación solo sirve para llenar ciertos requisitos y no tiene la sal que se necesita para levantar ánimos que ayuden a concurrir a las urnas a emitir el voto legal.
 
Hasta ahora solo un dirigente nacional ha hecho acto de presencia para reforzar la imagen de sus militantes y fortalecer el camino del triunfo, el Doctor CESAR CAMACHO QUIROZ dirigente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional vino a tomar la protesta de los candidatos a las 43 alcaldías, a los distritos que corresponden a los diputados, a las regidurías para sumar aproximadamente 2,000 puestos de elección popular entre titulares y suplencias.
 
El apoyo del Dirigente nacional  proporciona un estímulo de gran importancia para los candidatos, los militantes y simpatizantes  del tricolor y también  mitiga los gritos de protesta para los que no fueron seleccionados, es decir, es un buen principio para que las cosas no se salgan de control porque sutilmente asegura que hay un mando organizado quien se encarga de la  dirección y conducción  de los asuntos electorales  y hace respetar los directivas emanadas del Comité Directivo Nacional responsable de la convocatoria.
 
La dirección estratégica de la próxima campaña está basada en sus palabras “Vamos a ganar el 7 de julio, para servir con eficiencia…Porque en Tamaulipas se hace buena política con el Gobernador EGIDIO TORRE  CANTU” y mencionó que para que México avance es necesario compactar alianzas en el congreso Local y en todos los municipios, así unidos, Tamaulipas y México pueden progresar.
 
Parece un buen lema de campaña “Convencer para vencer” porque armoniza dos vectores propios de este período de elecciones, la importancia de que cada candidato esté convencido de su militancia, de sus convicciones políticas, de la necesidad de solicitar el voto ciudadano y la innegable reunión con sus simpatizantes para establecer el diálogo tan de moda en esta temporada para que juntos en armonía puedan concurrir los votos en las urnas a favor del mejor de ellos.
 
 Durante la reunión los representantes de los diferentes sectores políticos del partido tricolor  hicieron uso de la palabra  empezando con el dirigente priista estatal RAMIRO RAMOS SALINAS quien se encargó de insertar en los problemas y soluciones estatales al Gobernador y al Presidente de la Republica,  instruyendo de manera sutil que para encontrar soluciones primero hay que encontrar los problemas, esclarecerlos,  ponerle límites para evitar se vuelvan una bola de nieve sin control y se pierdan los objetivos.
 
En el acto estuvieron presentes JOSE ELIAS LEAL, CRISTABEL ZAMORA CABRERA, ALEJANDRO ETIENE, ESDRAS ROMERO, HOMERO DE LA GARZA, GUSTAVO TORRES SALINAS, ANTONIO MARTINEZ  TORREZ, CARLOS MONTIEL, PATRICIO KING del PVEM, PABLO ZARATE  y varios miles de priistas más.
 
Refrendar la confianza ciudadana en cada ciudad y municipio es una estrategia otorgada por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien de manera elegante insinuó con esas palabras la buena forma de llevar adelante un buen gobierno, la convicción ideológica no brotó de la noche a la mañana sino fue paulatina y profunda lo que hace formar un buen equipo de trabajo con ENRIQUE PEÑA NIETO Presidente de México.
 
Por su parte el Líder nacional del PRI  CESAR CAMACHO QUIROZ manifestó la necesidad de fortalecer alianzas para lograr resultados  contundentes, ya que Tamaulipas es un estado fuerte donde el priismo ha sido fortalecido por el trabajo de sus militantes liderados por su Gobernador.
 
Se tienen bases firmes para asegurar el triunfo de los candidatos priistas que sin duda será favorecido por el voto popular, para eso,  es necesario construir acuerdos con las bases populares y saber escuchar las demandas de los ciudadanos que de acuerdo a los acontecimientos nacionales,  las circunstancias convierten las necesidades en obligación para los  políticos, consolidando campañas de altura con ideas y propuestas reales  para ganarse a la gente y desde luego los candidatos cuentan con al apoyo del Comité Nacional del PRI.
 
No se hizo mención de los recursos para obras sociales tal vez por no desfigurar la toma de protesta de los candidatos, pero debe ser notorio para ellos que el uso de esos recursos puede causarles serios dolores de cabeza ante los hechos ocurridos en Veracruz.
 
La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal ROSARIO ROBLES BERLANGA  está en el centro del huracán con los recursos usados indebidamente  durante las elecciones locales pasadas  y que se convierten en plataforma política para algunos que no encuentran que decir y menos que hacer en el Congreso de la Unión por falta de consistencia ideológica y ausencia de conocimientos de  lo que es una República.
 
Se habla de uso indebido de recursos desde el punto de vista de algunos políticos que primero se desgarran las vestiduras cuando mencionan las necesidades del pueblo mexicano en relación a su  mal  comer y peor vestir sin incluir la educación que requieren sus hijos por falta de recursos para comprar cuadernos y lápices.
 
Pero cualquier acción a favor de la resolución de este problema por parte de algún funcionario, que pueda lesionar su posición de político mal instruido que no toma en cuenta  la realidad del necesitado, sube a la palestra nacional a despotricar contra quien de veras  quiere ayudar y si tiene intención de resolver un problema de alimentación de la clase pobre.
 
¿Qué pensará  el pobre sobre las palabras de estos falsos políticos que no conocen el principio de la realidad? Alguien contestará….! Pero tienen Poder! Y lo usan buscando que en dos meses los pobres no tengan que comer.
  No conectan el cerebro a la lengua, hay otras formas de acusar y plantear el mismo acto de corrupción.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326