Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se invierten 32 mdp para la Segunda Semana Nacional de Salud en Tamaulipas

El gobierno del estado dispuso de más de 32 millones de pesos en insumos para la jornada de la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”

Por: HTAgencia 14/05/2013 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado dispuso de más de 32 millones de pesos en insumos para la jornada de la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”.


Lo anterior fue informado hoy mediante un comunicado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, además se señaló que esta derrama económica se utilizará para efectuar 2 millones de acciones de Salud en los más de 2 mil puestos de vacunación distribuidos en la entidad.

Se agregó que los puestos de vacunación serán distribuidos en escuelas, centros comerciales, comercios, iglesias y otros lugares de fácil acceso para la población.

Se mencionó que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, dijo “Las acciones que comprende esta jornada, tienen como finalidad continuar con el trabajo preventivo en el estado para procurar la salud de nuestras familias”.

Además añadió “Es a través de la vacunación, distribución de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y la entrega de material informativo como se les ayudarán a cuidarse y protegerse”.

Por otra parte, en el comunicado se dice que el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, destacó que la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, está dirigida a la población infantil, preescolar y escolar, damas embarazadas, es decir para todos los integrantes de las familias tamaulipecas.

De igual manera se agregó que el funcionario de salud, dijo que dentro de esta jornada esta la aplicación de la segunda dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano a niñas del quinto grado de primarias y a las adolescentes de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional.

“Nada puede estar por encima del derecho a la salud, por eso trabajamos para que cada quien reciba atención médica oportuna, de calidad, y sin distinción de ninguna clase”, expuso.

oal/ejb

 

El gobierno del estado dispuso de más de 32 millones de pesos en insumos para la jornada de la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577