Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza Protección Civil de Tamaulipas limpieza en colonias afectadas de Nuevo Laredo

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas realiza labores de limpieza en viviendas y calles de las colonias de Nuevo Laredo que fueron afectadas por la tromba del sábado 11 de mayo, informó hoy una fuente oficial

Por: HTAgencia 14/05/2013 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 977 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas realiza labores de limpieza en viviendas y calles de las colonias de Nuevo Laredo que fueron afectadas por la tromba del sábado 11 de mayo, informó hoy una fuente oficial.

Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil informó, que en coordinación con el gobierno de Nuevo Laredo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se inició con la recolección de muebles y artículos domésticos dañados.

Agregó que también se está recolectando el lodo acumulado en las casas y se realizan trabajos de limpieza en las calles de las colonias.

“Por instrucciones del gobernador se comisionó personal que con maquinaria y camiones están brindando todo el apoyo a las familias afectadas y damnificadas, para reorganizar lo antes posible sus viviendas y vuelvan a habitarlas”, comentó.

Señaló que las seis colonias que resultaron afectadas por la tromba del sábado 11 de mayo, actualmente presentan encharcamientos, por lo que más de dos mil familias que recibieron apoyo alimenticio y cobijas durante la contingencia, están retornando a sus viviendas.

Además destacó que el personal de la Secretaría de Salud del estado realiza recorridos por las zonas afectadas para reducir el riesgo de enfermedades, mientras que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) evalúa los daños para dar apoyos para la rehabilitación de las casas.



 
 
ncme/oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577