Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Favorecen lluvias zona rural de Victoria

Las lluvias en la zona rural de Victoria permitirá que los productores inicien bien el ciclo de siembra Primavera Verano 2013, dijo Rodrigo Canales Pérez, director de Desarrollo Rural en el municipio

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 14/05/2013 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 1521 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias en la zona rural de Victoria permitirá que los productores inicien bien el ciclo de siembra Primavera Verano (P – V) 2013, dijo Rodrigo Canales Pérez, director de Desarrollo Rural en el municipio.

Señaló que por ello, los agricultores ya están realizando la preparación para llevar el establecimiento, durante el mes de junio, de cinco mil hectáreas que se establecen en este periodo.

Canales Pérez recordó que en la zona rural de esta ciudad el P – V es el ciclo fuerte, pues se establecen 4 mil 500 hectáreas de sorgo forrajero y solo 500 hectáreas de maíz que solo son de auto consumo, pues el grano rojo es comercializado a empresas importantes acopiadoras.

Y ante el arranque de este P – V, dijo, están por arrancar el programa de semillas subsidiada para los productores de maíz, frijol y sorgo forrajero.

Mediante el mismo explicó, se entrega semilla barata con un 20 por ciento del costo y mientras el 80 por ciento es subsidiada por el municipio y estado, es decir que el ayuntamiento local el 30 por ciento y el estado el 50 por ciento restante.

ejb

Las lluvias en la zona rural de Victoria permitirá que los productores inicien bien el ciclo de siembra Primavera Verano (P – V) 2013, dijo Rodrigo Canales Pérez, director de Desarrollo Rural en el municipio
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326