Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Artesanos tamaulipecos agradecen apoyo para exponer en la Feria de San Marcos

Los artesanos tamaulipecos agradecieron el apoyo del gobierno del estado durante los 23 días que estuvieron en la Feria de San Marcos, donde mostraron las riquezas turísticas y culturales del estado

Por: Mesa de Redacción 13/05/2013 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1420 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los artesanos tamaulipecos agradecieron el apoyo del gobierno del estado durante los 23 días que estuvieron en la Feria de San Marcos, donde mostraron las riquezas turísticas y culturales del estado.

Lo anterior fue informado hoy mediante un comunicado de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDUMA), donde se añadió que miles de visitantes nacionales e internacionales pudieron conocer el turismo artesanal de las diversas regiones de Tamaulipas.

Se agregó que Gabriel Sánchez, originario de Matamoros, quien confecciona artesanías con conchas de mar, agradeció al gobierno estatal la oportunidad de mostrar sus productos.

"Se quedan impactados al conocer nuestras artesanías, porque muchos ni saben que Tamaulipas tiene playas", añadió.

Por otra parte, se mencionó que el artesano tampiqueño, Javier Ponce, mostró su arte en coco y piel de pescado, "La gente nos ha aceptado muy bien, se sorprenden de los materiales con que está hecha la artesanía, yo mandé mis modelos a la SEDUMA para participar en estas ferias y fui seleccionado".

Además se señaló que el victorense Cuauhtémoc Martínez, artesano que emplea el barro, señaló que forma parte de la segunda generación dedicada a esta actividad, cuyos trabajos llamaron la atención de los visitantes, especialmente los bustos de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

"Gracias al gobierno del estado por todo su apoyo en la transportación, hospedaje y comidas, así pudimos venir a mostrar lo que nosotros hacemos", puntualizó.


 

oal/ejb

Los artesanos tamaulipecos agradecieron el apoyo del gobierno del estado durante los 23 días que estuvieron en la Feria de San Marcos, donde mostraron las riquezas turísticas y culturales del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577