Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Incendian cooperativa de escuela secundaria en Reynosa

El pasado fin de semana prendieron fuego a la cooperativa de la Secundaria Federal Ingeniero Marte R. Gómez siendo presa del fuego todo lo material que había en el lugar, además resultando un velador quemado por el carburante en un brazo y una pierna

Por: Antonio Hernández Olguín/Reynosa 13/05/2013 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 2126 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El pasado fin de semana prendieron fuego a la cooperativa de la Secundaria Federal Ingeniero Marte R. Gómez, siendo presa del fuego todo lo material que había en el lugar además resultando un velador quemado por el carburante en un brazo y una pierna.

Ante la Agencia Primera Investigadora a cargo de Alejandro Cruz Tovar se presentó el director del Plantel, Profesor Daniel Hinojosa Peña, de 57 años, residente en la calle Francisco González Bocanegra 300 de la colonia 5 de Diciembre.

Para denunciar los hechos registrados alrededor de las 23:45 horas del pasado sábado cuando dos sujetos jóvenes, tapados de su rostro se metieron con lujo de violencia hasta donde se encontraba el velador Álvaro Martínez Rodríguez de 73 años, quien se encontraba en la prefectura, tratando de quitarle las llaves de la dirección, área administrativa y las dos subdirecciones pero al no lograr abrirlas lo llevaron hasta la cooperativa.

El par de delincuentes juveniles con blocks de cemento rompieron la puerta por donde atienen a los estudiantes rociando la gasolina que llevaban para después lanzar una bomba molotov que explotó al instante provocando que el fuego arrastrara con todo lo material.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a Protección Civil para sofocar las llamas además de brindar los primeros auxilios al vigilante y después huir brincando la barda del sector educativo.

Por su parte el director del lugar dijo que fue avisado por el empleado pero en esos momentos se encontraba en Matamoros y fue hasta el medio día del domingo cuando arribó a la localidad para constatar los hechos, señalando además que el pasado sábado también dos sujetos de los que se presume sean los mismos se metieron a robar al área administrativa llevándose una computadora completa pero en esa ocasión no denunció los hechos.


 
ncme/ejb


Ante la Agencia Primera Investigadora a cargo de Alejandro Cruz Tovar se presentó el director del Plantel, Profesor Daniel Hinojosa Peña, a denunciar los hechos
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577