Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Registran PRD y Movimiento Ciudadano candidatos en Tamaulipas

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron los registros de los candidatos que habrán de participar en los comicios estatales del próximo 7 de julio, conforme a los tiempos establecidos por la ley

13/05/2013 | Actualizada a las 11:14h
La Nota se ha leído 1634 Veces

Ciudad Victoria, (Notimex).- Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron los registros de los candidatos que habrán de participar en los comicios estatales del próximo 7 de julio, conforme a los tiempos establecidos por la ley.
 
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú dio a conocer que el dirigente del Movimiento Ciudadano Alfonso de León Perales llevó a cabo la víspera el registro de manera supletoria de planillas en los municipios de Tampico, Altamira, Madero, Río Bravo y Nuevo Laredo.
 
En Tampico se registró a Tomás Jesús González Santiago y Tomás Francisco Torres Jaramillo como suplente.
 
Mientras que en Altamira se registró a Petra Griselda Paz Pérez y Melva Leidi Páez Escobar, como candidatos a alcalde y suplente, respectivamente.
 
En Madero fueron Alberto Pérez Rul Castillo para alcalde y suplente Fernando Garza Ruíz, mientras que en Río Bravo fueron Nely López Vera, suplente María Concepción Alegría Salas; en tanto que por Nuevo Laredo, José Francisco Chavira Martínez, suplente Rosa Elizabeth de Jesús Meza Alcalá.
 
De igual manera, se registró a los candidatos por los distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, Rubí Elizabeth Chávez, Enrique Alonso Hinojosa Flores y Diana Elizabeth Chavira Martínez, respectivamente, además de sus suplentes.
 
Asimismo, por los distritos 5, 6 y 7 de Reynosa fueron Blanca Sonia Gallegos, Manuel Borges Jiménez, Alfonso de León Perales, respectivamente, y por Matamoros a María del Rosario Látigo.
 
En San Fernando se registró a Yendi Ariana Salinas Moreno, Jaumave, Martha Méndez Vázquez; Altamira, Juan Carlos Guerrero Ahumada; Madero, Violeta Romero Santiago; Tampico Norte, Sergio Lorenzo Rodríguez; Tampico Sur, Hilda Rosa Gómez Muñoz.
 
Por su parte, el candidato de MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, acompañado de su esposa, Mónica Dávila así como Dante Delgado Ranauro, dirigente Nacional de este instituto, se registró de manera directa ante el Comité Municipal de Victoria que encabeza el consejero Rene Osiris Sánchez Rivas.
 
El PRD por su parte registró a su candidata a la alcaldía de Victoria, María del Rosario Garza Hinojosa, quien estuvo acompañada por militantes de este partido, entre ellos Jorge Valdés Vargas y el representante propietario ante el Consejo Alfonso Trejo Campos, quién entregó la documentación de registro.
 
Navarro Cantú los conminó a que se conduzcan dentro del marco de la ley en esta contienda electoral, deseándoles la mejor de las suerte durante el inicio de las campañas electorales una vez que el Instituto valide los registros de los candidatos.
 
Recibió la documentación el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo, José Aguilar Hernández.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577