Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanzan con la perforación de pozos de agua en zonas rurales de Tamaulipas

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, informó que se han concluido a la fecha 7 perforaciones de pozos, de 12 que están programadas, para dotar de agua a comunidades rurales de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas 12/05/2013 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, informó que se han concluido a la fecha 7 perforaciones de pozos, de 12 que están programadas, para dotar de agua a comunidades rurales de Tamaulipas.


El funcionario señaló que la inversión que se está aplicando en este proyecto asciende a los 50 millones de pesos, y dijo que el propósito principal de este proyecto es el de encontrar aguas subterráneas, para abastecimiento de uso doméstico de aquellas comunidades ubicadas en zonas en donde carecían del vital líquido.

Precisó que en el municipio de Bustamante, se tienen programadas 6 perforaciones, de las cuáles se concluyó y aforó con resultados positivos la realizada en el Ejido El Caracol y continúan en proceso debido a la complejidad del subsuelo las ubicadas en Joya de Herrera, San Miguel de Waldo, El Macuate, Las Albercas y Las Antonias.

Cano Pérez dijo que el municipio de Tula se programaron 4 perforaciones mismas que se encuentran concluidas favorablemente tres de ellas, ubicadas en José María Morelos, Joya de Maravillas y Nicolás Medrano, la del Ejido La Tapona está pendiente de realizar el aforo.

En tanto, en los municipios de Jaumave y Palmillas se programó una perforación en cada uno de ellos obtenido resultados favorables tanto en San José de Salamanca como en San Vicente.

También informó que continúan en proceso las perforaciones para uso pecuario en el municipio de Palmillas con inversión de 1.8 millones de pesos, de las cuales se encuentran concluidas tres, y dos más en proceso de construcción.

  RMV

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, informó que se han concluido a la fecha 7 perforaciones de pozos, de 12 que están programadas, para dotar de agua a comunidades rurales de Tamaulipas
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577