Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Egidio lo hace bien

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 12/05/2013 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1395 Veces


LOS PRIISTAS Tamaulipecos se dejaron caer con todo este domingo en la toma de protesta de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, que fue atestiguada por el primer priista de la entidad, EGIDIO TORRE CANTÚ y el líder nacional CÉSAR CAMACHO.
 
Enorme euforia, la batucada, los tamborazos, pero sobre todo una enorme expectativa de mucha gente que llenó el Polyforum y los cientos que se quedaron afuera.
 
César prendió al manifestar que están enrachados y porque Egidio lo hace bien, se refería a los logros como Gobernador.
 
Todos en una sola dirección: ganar el 7 de julio y así lo dijo en un principio el líder estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, que por cierto le cambió la voz como a los cantantes juveniles.
 
Habló CRISTABEL ZAMORA que es candidata a diputada local por Nuevo Laredo, parecía que estaba en un concurso de oratoria, muy solemne, formal, mientras la muchedumbre pedía a gritos que hablara con sencillez.
 
Dijo que a la gente el PRI los necesita, los candidatos los necesitamos, atacó a los pasados gobiernos panistas y dijo que el Pacto por México es la esperanza de los mexicanos.
 
A Cristabel se le paso la mano.
 
En su turno JOSÉ ELÍAS LEAL, manifestó que son la mayor esperanza de los Tamaulipecos, y adelantó que están listos con la fortaleza de la militancia.
 
Al candidato de la coalición PRI-PVEM, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA le tocó estar en la fila de enfrente, y se codeó con priistas de toda la vida como SALVADOR TREVIÑO, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ.
 
Buena fiesta, pero nadie prendió a la multitud, faltaron discursos con sustancia pues hasta Camacho se amilanó.
 
MIENTRAS MILES y miles de contribuyentes amanecen con el Dios en la boca todo el día por temor a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público les dé tronco en cualquier momento, no pasa lo mismo con emporios poderosos como Televisa al que se le acaba condonar un crédito fiscal por 3 mil 334 millones de pesos.
 
No es cualquier cosa, y queda demostrado una vez más la enorme influencia que estos poderes facticos ejercen sobre los Secretarios Federales, llámense como se llamen.
 
Pero bueno si uno esperaba que las cosas cambiarían con la llegada a la presidencia de la república de ENRIQUE PEÑA NIETO, parece que no será así.
 
Ni modo.
 
EL PRÓXIMO miércoles por la tarde los candidatos a la presidencia municipal y diputación local del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense, se registran ente los Consejos Municipal y Distrital.
 
Primero lo hará a las seis de la tarde ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN FIDENCIO GONZÁLEZ, que llevará todo la papelería en orden para no tener problemas.
 
Una hora después arribará al Consejo Distrital que preside MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, el joven imberbe CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ.
 
Se espera que ya para ese día ambos abanderados muestren más musculo, más que el que mostraron cuando el líder estatal les entregó su constancia.
 
EL DOMINGO por la mañana sentados en la plaza principal y charlado con ÁNGEL GUERRA, saludamos a gente buena de Nuevo Laredo, de esa que anda bien metida en asuntos de Comunicación.
 
Nos dio gusto saludar a JOSÉ MANUEL FLORES que va a tener la tarea en Nuevo Laredo.
 
Enhorabuena.
 
VIAJE SIN SOBRESALTOS hasta llegar el sábado por la tarde a Suelo Victorense en donde ya se respiraba un ambiente político por los cuatro puntos cardinales.
 
Un día anterior, el viernes, los Victorenses soportaron una temperatura de hasta 38 grados centígrados, andaban de un humor de poca.
 
Sábado agradable y un domingo igual.
 
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal y diputaciones locales, se apoderaron de la capital del estado desde el sábado.
 
Unos haciendo amarres y otros sosteniendo encerronas con el líder estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS.
 
El candidato del PRI en Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL muy quitado de la pena en un restaurante haciendo amarres y hasta saludando a algunos Comunicadores.
 
SIN QUERER queriendo nos encontramos en un bebedero espiritual a GENERO ARCOS.
 
Nos comentó que el próximo lunes por la noche estrena una serie de entrevistas con diputados locales.
 
Saldrán al aire por Radio Tamaulipas y Radio UAT, y nos dijo que iban a estar con buena carga periodística.
 
EVERARDO VILLARREAL SALINAS complacido por la visita que hicieron a Suelo Reynosense el representante de la Sedesol Federal, CIPRIANO CÉSAR NÁJERA TIJERINA, del Gobierno del Estado, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, el Delegado Federal, EDGARDO MELHEM SALINAS y el titular del Programa “Oportunidades”, MIGUEL CAVAZOS.
 
El presidente municipal adelantó que se van a beneficiar 16 mil familias al signarse el convenio de colaboración e instalación del Comité Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
Manifestó que es una suma de voluntades para llegar a todos los ciudadanos y familias en riesgo de vulnerabilidad, los tres órdenes de gobierno se coordinan para que nadie en Reynosa se quede sin los beneficios de los programas y apoyos sociales.
 
PASÓ POR SUELO Riobravense un ciclista que pedaleando fomenta la cultura de la paz, la solidaridad y el deporte.
 
El Director Municipal de Deporte, NEFTALÍ CABRERA por instrucciones del presidente municipal, JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL, le atendió con hospedaje y alimentación.
 
Al respecto Cabrera comentó: “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, estamos apoyando a JESÚS MÁRQUEZ MARTÍNEZ, durante su estancia por nuestro municipio, el es un ciclista de 46 años de edad quien trae esta campaña de promoción de la paz y la solidaridad, aunado a fomentar la bicicleta como un medio de transporte alternativo y real, pues de esta manera ayudamos al medio ambiente, así como también a mejorar nuestra salud a través del deporte”, comento Neftalí Cabrera Flores.
 
EL ALCALDE de Suelo Matamorense, VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, trae bien metido el tema de famosísimo Rigo Tovar, prueba de ello es que hasta un museo de va erigir en su memoria.
 
Víctor Alfonso acompañado de la Directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, ARACELY SOSA, recorrió el espacio en donde quedara albergado el museo.
 
El edil aseguró que el museo será una realidad en su administración.
 
Seguimos en Suelo Victorense, disfrutándolo.
  TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326