Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanzan obras de control de inundaciones en el sur de Tamaulipas

“Son obras que salvan vidas, son obras que facilitan la vida de la personas”, subraya titular estatal de Protección Civil

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/05/2013 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1193 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú da énfasis a la rehabilitación y construcciones de drenes pluviales para desviar el agua y evitar inundaciones en la zona conurbada de la zona sur de la entidad, señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides. 

El funcionario estatal acompañó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y al Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman a la inauguración del dren pluvial de las colonias Morelos y Guadalupe Victoria del puerto de Tampico, cuyo costo representó una inversión de más de 42 millones de pesos.

De igual forma, en el recorrido de supervisión que el mandatario y el director general de la CNA  al  emisor (túnel) y obras periféricas de la avenida Ejército Mexicano de Tampico, en el que se destinan más de 216 millones de pesos.

“El hecho de que esté aquí la máxima autoridad del ramo, es una demostración de que se va a cumplir lo que se prometió en ese momento y bueno, la gestión del gobernador está vista a todas luces de lograr que se realicen estas obras para Tamaulipas”, subrayó.

El coordinador estatal de Protección Civil mencionó que se pronostican para este año 18 huracanes en el océano Atlántico, por ello,  son imprescindibles las acciones de prevención y construcción de obras hidráulicas ante un posible impacto en el litoral tamaulipeco.

Aclaró que aunque no se definen las trayectorias, el gobierno del estado a cargo de  Egidio Torre Cantú trabaja también en el reforzamiento de diques del sistema lagunario Tamesí.

Pedro Benavides Benavides atestiguó el encendido  del dren pluvial en la colonia Morelos, en el cual  se rehabilitaron 793 metros de canales existentes, se construyó un colector subterráneo de 530 metros de largo, se construyeron e instalaron bombeos para tener un flujo de agua, en caso de necesidad, de 10 metros cúbicos por segundo.

Dijo que el diseño de esta obra disminuye los daños que las inundaciones pudieran ocasionar por lluvias torrenciales.

Mencionó que el gobierno del estado cuenta con un mapa de riesgos de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, donde se identifican las zonas de inundación, de habitantes por manzanas y por edad, para que en su momento, de ser eminentemente, evacuar.

“Que la población tenga la confianza de que cuando se le va a evacuar es porque es lo que se debe hacer”, afirmó al señalar que de llevarse a cabo estas acciones, se cuenta con toda la seguridad para que sus bienes sean también protegidos.

Pedro Benavides Benavides mencionó que se pronostican para este año 18 huracanes en el océano Atlántico, por ello, son imprescindibles las acciones de prevención y construcción de obras hidráulicas ante un posible impacto en el litoral tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577