Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se suman más elementos a la Nueva Policía Estatal

Se graduaron un total de 154 elementos de las Unidades de Operación y de Investigación de la nueva policía estatal, mismos que a partir de este día se suman a la importante tarea y responsabilidad de brindar seguridad pública a las familias tamaulipecas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/05/2013 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1801 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú  encabezó la ceremonia de graduación de 154 elementos de las Unidades de Operación y de Investigación de la nueva policía estatal, mismos que a partir de este día se suman a la importante tarea y responsabilidad de brindar seguridad pública a las familias tamaulipecas.

“Esto es Tamaulipas, un gran equipo y una gran familia trabajando con un solo fin: el bienestar de los tamaulipecos. Hoy tenemos aquí policías en activo que integran ya la policía acreditable, nuevos integrantes que vienen a fortalecer a nuestra corporación policial y aspirantes que ingresan con el anhelo de poder llegar a graduarse como sin duda lo harán para servir a Tamaulipas”, precisó.

Teniendo como fondo el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, del que dijo “es el corazón que nos ayuda a formar mejores servidores públicos, hombres y mujeres, muchas de ellas madres de familia”, el mandatario tamaulipeco felicitó  a cada una de ellas y en general a todas las madres tamaulipecas, en ocasión de celebrarse hoy el Día de las Madres.

“Aquí hay madres de familia que son policías, madres de familia de policías, esposas de policías que son madres de sus hijos, a todas ellas, a todas les deseo que este Día de las Madres lo pasen muy bien, ustedes saben que se les quiere, se les respeta y se les venera”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

A las familias que estuvieron presentes en el evento, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú les manifestó su beneplácito por la graduación de los 154 elementos de las Unidades de Operación y de Investigación de la nueva policía estatal, de los que dijo, desde el primer día en que decidieron ser policías enseñaron su amor por servir a Tamaulipas y de ser necesario, ofrecer su vida para proteger a los tamaulipecos.

“Siéntanse todos muy orgullosos porque el gobernador de Tamaulipas está muy orgulloso de todos. Siéntanse muy orgullosos de tener un familiar que es policía, siéntanse muy contentas, muy satisfechos y felices de participar en este momento, porque gracias precisamente al apoyo, solidaridad, cariño y amor que tienen con sus  familiares, podemos seguir construyendo el  Tamaulipas seguro que todos queremos”, puntualizó.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez resaltó que los elementos egresados de las Unidades de Operación y de Investigación, es una generación que ha sido adiestrada en estas instalaciones, por instructores altamente capacitados y certificados.

“Con estas acciones, Tamaulipas demuestra que está a la vanguardia para que la sociedad tamaulipeca goce de mejores condiciones de paz social”, subrayó el funcionario estatal.

A nombre de los elementos egresados, Carolina de la Fuente Rivera manifestó su orgullo y beneplácito de pertenecer a esta generación de graduados, después de  arduas e intensas prácticas y tácticas operativas que la motivaron a seguir adelante hasta alcanzar su objetivo.

“Esta área de oportunidades para mujeres fuertes y hombres con valor, es posible gracias al esfuerzo y trabajo constante de este gobierno, de esta Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial y sin lugar a dudas, de personal altamente capacitado y profesional con gran sentido humanista”, puntualizó.

Al término de la ceremonia, se hizo entrega de la beca mensual de 5 mil pesos a más de 300 elementos tanto de los graduados como de los que actualmente están en curso de formación y se informó además  que ingresaron 171 más al curso de formación inicial de la Nueva Policía Estatal en la Unidad de Operaciones.

En el evento estuvieron presentes además el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Procurador General de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza y  el Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Nuñez Montelongo, entre otros asistentes.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú encabeza ceremonia de graduación de nuevos elementos que se suman a las tareas de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577