Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
CEAT realiza obras de drenaje sanitario en Río Bravo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

CEAT realiza obras de drenaje sanitario en Río Bravo

Esto gracias al solidario apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 25/04/2010 | Actualizada a las 12:11h
La Nota se ha leído 2673 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Con el propósito de hacer llegar toda clase de beneficios al municipio de Río Bravo, como de igual forma lo define para otros pueblos de la entidad, el Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas a cuyo frente está  Sabas Campos Almodóvar, se llevan trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la zona centro de esta ciudad.
 
Antero Villafaña Martínez responsable de la obra que realiza la empresa SC Roca S.A. de C.V. informó que, es de suma importancia el reemplazo de la tubería de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en un total de 300 metros lineales sobre la avenida Constitución, desde la calle oriente 6 hasta la 5 de febrero, área comercial que dijo, “ya no sufrirá mas los embates del fluido de las aguas negras en las descargas domiciliarias y comerciales de ese amplio sector”.
 
La obra, explicó el entrevistado, esperamos sea terminada en un plazo no mayor a los 15 días, la que deberá ser supervisada por inspectores de la CEAT, por personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio y por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a fin de que esta sea puesta en marcha y su funcionamiento sea eficaz en el referido sector comercial en cuyo tramo ya no había tubería en servicio, porque los tubos instalados hace mas de 50 años estaban totalmente desechos.
 
Aquí lo importante, dijo Villafaña Martínez, es que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas CEAT, por instrucción del Director de esta dependencia Sabas Campos Almodóvar, lleva en esta ciudad obras vitales, porque no debemos olvidar que la instalación de drenaje sanitario aunque son acciones de bienestar que no se ven, si benefician en mucho a la población.
 
Por tal motivo, abundó el responsable de la introducción del drenaje de la constructora SC Roca S.A. de C.V. en el citado sector de la zona centro, “que trabajos de rehabilitación de drenaje como el que estamos llevando a cabo, son apoyos tangibles que el Gobierno del Estado por mandato de Eugenio Hernández Flores se realizan, porque su deseo es el servicio a los pueblos del estado y en este entorno sigue mostrando su buen propósito para las familias de todos los estratos sociales”.
 
“los trabajos realizados por la constructora contemplan la colocación de la tubería en el área de los 300 metros lineales, para dejar en pleno funcionamiento las descargas domiciliarias, incluyendo el relleno, la debida compactación y por supuesto la reposición del concreto”, tal como es el compromiso contraído con la CEAT, subrayó Martínez.
 
Detalló que, definitivamente obras de esta magnitud quien las realiza muestra el interés de servicio a la comunidad y en este marco, el Gobierno del Estado por conducto de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, no cesa en sus buen propósito porque así como en Río Bravo se llevan a cabo esta clase de beneficios, también los ejerce la CEAT en otros municipios, con lo cual se plasma el gran espíritu de servicio y respaldo a las familias que menos tienen, concluyó el entrevistado y coordinador de la obra Antero Villafaña Martínez.  

De enorme beneficio será para amplio sector de la zona centro de Río Bravo la obra de rehabilitación del drenaje sanitario, cuyo respaldo es la evidente muestra de servicio y apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores para los riobravenses
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577